Solano: "Hemos formado un equipo con solidez defensiva"

a

El entrenador de la Selección Peruana Sub-23, Nolberto Solano, afirmó que estos amistosos frente a El Salvador han servido para que el cuadro nacional pueda conseguir solidez defensiva de cara al Preolímpico que inicia la próxima semana.

"La ansiedad nos jugó una mala pasada y pudimos resolver el partido antes. Llegamos bien. El equipo va entendiendo la idea y estos partidos sirven para tener rodaje", afirmó Solano.

"Hemos formado un equipo con solidez defensiva porque en torneos cortos se necesita eso. Hemos mantenido el cero en estos dos partidos", agregó.

Sobre el uso de casi todos los futbolistas, dijo: "Vamos a un torneo en el que vamos a necesitar a todos y lo ideal es que los jugadores no estén parados. Por eso hicimos cambios y le dimos minutos a todos. El equipo titular lo tengo a un 99%".

""Estos partidos sirven para ver el rigor. El Salvador juega muy bien y lo hemos visto también con la mayor. Ha sido un buen sparring", añadió.

El DT sostuvo que quizás Fernando Pacheco viaje a Brasil a cerrar su vínculo con Fluminense y luego se sume al equipo previo al viaje al Preolímpico.

"Nos pone contentos que un jugador peruano vaya a Brasil. Es una linda oportunidad y esperamos que le vaya bien. Que tenga protagonismo porque Gareca podría contar con él. Mañana entrenamos temprano y luego están liberados. Seguro va a aprovechar para viajar a Brasil y arreglar su situación", apuntó.


a

Comentarios

.