Solano: "La selección está preparada para jugar si se dan los tres partidos"

Nolberto Solano

El asistente técnico de la Selección peruana, Nolberto Solano, aseguró que hoy en día el futbolista está acostumbrado a la seguidilla de partidos. Además, habló de la parte defensiva del equipo, y se refirió a Sergio Peña, Luis Advíncula y Jefferson Farfán.

"La selección está preparada para jugar si se dan los tres partidos. Lo que te da incertidumbre es con quién empiezas. (...) Venimos de una Copa América, donde, en un momento, nos tocó jugar a 72 horas y el equipo tuvo buena respuesta. El jugador hoy en día, está acostumbrado", declaró 'Ñol' en Voces del Fútbol.

Sobre las funciones de ataque y defensa, Solano opinó: "Lo que rescato es que hay un buen banco de suplente en la zona ofensiva. (...) Nunca estuvo dejado de lado la parte defensiva, es una preocupación muy grande para Ricardo (Gareca). El éxito que se tuvo, previo al mundial pasado, fue que en un momento el equipo no recibía goles. Es una tarea pendiente".

123 dento

Consultado sobre Farfán, el asistente técnico de la 'blanquirroja', mencionó: "Jefferson (Farfan) se viene recuperando haciendo terapia. Ya está casi listo para empezar en campo. Todo depende de cómo esté él. Tiene que reaparecer con su club".

Además, sobre Sergio Peña dijo: "Ha ido al Malmo, un club importante de Suecia, donde estuvo Yotún. Al Comando Técnico nos da alegría, lo importante es que los futbolistas estén en actividad".

Y por último sobre Luis Advíncula, el exjugador 'xeneize', señaló: "Él es un jugador de élite. Tiene más de 60 partidos en la selección. Advíncula se va a adaptar bien. Da una gran satisfacción ver a dos peruanos (Carlos Zambrano) en un club importante".

Comentarios

.