Gareca sobre su continuidad con la Selección: "Es un orgullo sostenerme"

rICARDO gARECA

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, comentó el trabajo que realiza con Néstor Bonillo en el fútbol peruano y dejó en claro que cuando firma un contrato, su fin siempre es respetarlo y hacer lo mejor posible.

"Con Néstor Bonillo, el preparador físico, mandamos a hacer antropometrías a toda la liga local para ver cuál es el perfil del jugador peruano. Necesitamos eficiencia técnica, táctica y física. No tenemos un biotipo. Tenemos centrales de 1.78 y 1.85", confesó el 'Tigre' para El Tiempo de Argentina.

123 dento

Luego, el entrenador de la 'blanquirroja', añadió: "Son implementos que tienen que ver con el conocimiento exhaustivo para centrarse en aquellos jugadores que puedes tener en cuenta y que reúnen el nivel técnico y físico para una selección nacional, que no es para todo el mundo".

Durante la época de Gareca, hubo 7 presidentes en el Perú, y al respecto dijo: "Creo en la continuidad. Es un orgullo sostenerme. A veces me ha costado, no porque no quiera, sino porque deciden otras personas. A veces he tomado decisiones intempestivas, malas decisiones, y he aprendido con los años a respetar los contratos. A enfocarme. Si arreglo un contrato es para mantenerme enfocado y solucionar los problemas que se presenten".

Comentarios

.