Trauco entre risas: "Cada vez que Ruidíaz hace gol en la MLS, le digo que también anote en la selección"

c

El lateral Miguel Trauco analizó el triunfo a domicilio del Saint-Étienne sobre el Niza en la Ligue 1 de Francia.

"Estamos en una etapa no muy buena, gracias a Dios conseguimos una victoria importante de visitante, eso es crucial para seguir en esta lucha. Ahora toca preparar el partido contra Nantes. Estamos en la zona baja, pero toca trabajar para mantenernos en Primera, que es nuestro objetivo", declaró Trauco en GOLPERU.

Agregó: "Hemos estado jugando bien en varios partidos, pero los resultados no eran lo que queríamos. El equipo está jugando mejor que el año pasado, antes no había mucha compenetración. En esta temporada está más cómodo y me gusta porque es más de lo mío".

El lateral peruano reveló que estuvo cerca de jugar en el fútbol griego. "Tengo contrato hasta mitad del 2022, así que tengo para rato aún. Pensando en la selección, estaba casi todo cerrado con el Olympiacos y estaba buscando casa, incluso, pero por cosas del destino no se dieron. Sabía que si me quedaba, el técnico no iba a contar conmigo, pero lo importante que luché y me dieron de nuevo la confianza".

Luego, Miguel Trauco habló sobre su relación con el técnico de Saint-Étienne, Claude Puel. "Tuve conversación con el entrenador y me dijo que no contaba conmigo pero que no tenía nada que ver con lo personal, sino que era netamente administrativo, porque había la opción de que me iban a vender y el club necesitaba el dinero. El equipo estaba casi seguro de que yo sea vendido, porque apenas se cerró el libro de pases, me dio la confianza y aquí estamos".

Sobre las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, el lateral de la selección peruana comentó que "dejamos escapar puntos valiosos, pero nos tocaron rivales muy fuertes. Bolivia será un rival complicado, tenemos que prepararnos bien para esto y verlo con positivmos. Sé que jugar en La Paz será difícil, ya me tocó estar y ya veremos cómo afrontaremos".

Miguel Trauco brindó detalles de cómo fue la convivencia con Gianluca Lapadula. "Es un personaje, me costó sentarme a su lado y nos parábamos riendo. Tiene buen sentido de humor, es carismático y eso es bueno porque suma. La gente piensa que le estamos haciendo la 'camita' y no sé de dónde saca eso la gente. Él se da cuenta del ambiente que tiene la selección. En su presentación bailó huayno o algo así. Está con todas las ganas de sumar".

El lateral peruano lamentó la poca cuota goleadora de Ruidíaz en la selección nacional. "Es uno de mis mejores amigos en el fútbol y tengo confianza de molestarlo. Cada vez que hace gol en la MLS, le digo que también anote en la selección. Tenemos buena amistad, es un 'crack', me da una pena que no le salgan las cosas. Uno, como amigo, lo sufre, pero sé que es fuerte de cabeza y lo podrá revertir".

Comentarios