Valera: "Guerrero es mi ídolo y es algo hermoso usar su número de camiseta"

sd

Alex Valera no ocultó su admiración hacia Paolo Guerrero, ausente en el inicio de las Clasificatorias por lesión. El delantero de Llacuabamba indicó que entrenará fuerte para tener una oportunidad ante Brasil el 13 de octubre.

Valera contó cómo se enteró de su convocatoria a la selección y cómo fue su reacción. "Al principio la impresión fue grande, creo que por lo que venía haciendo en los partidos podía llegar la oportunidad. Fue un impresión enorme, ni yo mismo me lo creía. Demoré como dos días para poder asimilarlo. Mi familia estaba tan sorprendida que ni ellos tampoco lo creían", comentó en conferencia de prensa.

Luego, el atacante de 24 años confesó que su único objetivo es seguir mejorando: "Estoy con la misma humildad de siempre, enfocado en ser mejor día a día y ganar experiencia. Estoy feliz por mi familia, que está apoyándome siempre y eso me hace poder mejorar. Voy a tratar de ganarme un puesto".

123 dento

Además, Valera relató que le pide el 'Tigre' Gareca: "Que le siga poniendo las mismas ganas, que siga con la misma actitud y garra que le pongo en todos los partidos. Que nunca baje los brazos, pierda una pelota, que siga intentando hasta que agarre confianza. Quizá el juego son diferentes a la Liga 1 Movistar, pero me ha dado consejos para hacer bien las cosas".

El atacante de Deportivo Llacuabamba admitió que Paolo Guerrero es su ídolo e indicó que llevar la camiseta del 'Depredador' (la número 9) es una gran responsabilidad. "Paolo Guerrero es mi ídolo, siempre lo he seguido, siempre me ha gustado su juego. Es algo bonito y hermoso poder usar su número. Vale mucho, así que tengo que esformzarme para poder alcanzar su nivel. Claro que la camiseta pesa porque él es mi ídolo, de niño quería ser como él. Ahora que me puse su camiseta, imagínate la felicidad que tenía", señaló.

Por último, Valera manifestó que entrenará muy fuerte para que Ricardo Gareca le dé la oportunidad de jugar ante Brasil el 13 de octubre. "Todo depende del comando técnico, de cómo trabaje yo en la semana. Así que voy a esperar la oportunidad sea en este partido o en el próximo", culminó.

Comentarios

.