(VIDEO) Fossati: "Cueva está en condiciones de ser utilizado en caso lo consideremos conveniente"

Bxbd

Foto: Diario El Diez

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, habló en la previa del partido ante Chile y señaló que Christian Cueva está en condiciones de jugar aunque no los 90 minutos. El entrenador consideró normal que no sean considerados favoritos ante los 'mapochos'.

Durante las prácticas de esta mañana, el seleccionador de Perú conversó con la prensa y se refirió a la presencia de Julio Meléndez durante el entrenamiento: "Estábamos para salir con el bus y veo a un señor que viene rápido porque se le iba el bus y por suerte tenía a nuestro jefe de equipo al lado, cuando me dijo quién era bajé inmediatamente para invitarlo. Es una alegría recibirlo y que los muchachos conozcan a una historia viviente del fútbol peruano y no solo del fútbol peruano, del fútbol sudamericano y mundial".

Sobre sus sentimientos por el partido del viernes comentó: "A mí me suele suceder que es una mezcla de ansiedad de que llegue el momento y una gran concentración para que no se escapen detalles, pero también optimismo porque los veo a los muchachos muy bien. Veo que hemos ido mejorando día a día y por supuesto optimistas, más allá de que sabemos la categoría del rival y la reconocemos y está todo bien. Nosotros creemos en nuestras posibilidades".

"Por más veterano que soy, los sentimientos siguen jugando y no me gusta andar con poses de que para mí es un partido más. Estoy nervioso, como cualquiera que hace las cosas con sentimiento, con responsabilidad. Esa ansiedad, ese nerviosismo trato de dominarlo porque no es lo que le tengo que pasar a los jugadores. Si necesitas motivarte para jugar contra Chile siendo peruano, de esto no entiendes nada. Lo mío es tratar de estar equilibrado emocionalmente para lo que le paso a los jugadores, pero no voy a negar que a pesar de mis 800 años y 10 mil partidos, siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año y en este caso tiene ciertas particularidades que lo refuerzan", agregó.

¿Cómo está Bryan Reyna?

"Ya está a la orden, de todas maneras lo he ido llevando progresivamente porque cuando tienes algún problemita muscular y aceleras con rapidez puedes volver a lesionarlo, así que lo hemos ido llevando progresivamente pero hoy está a la orden", aseguró.

Con respecto al once inicial adelantó: "Ya lo tenemos en mente y a la noche hoy, como solemos hacerlo, se lo vamos a confirmar a los jugadores en la charla técnica".

¿Podría tener minutos Christian Cueva?

"Hay gente para todo en este momento, hay gente que le molesta que el fútbol peruano recupere a Christian Cueva y buscan poner piedras en el camino en vez de tratar de ayudar pero no me molesta lo que hablen o no hablen. Christian ha ido superando las distintas etapas de tratamiento, de entrenamiento y hoy está en condiciones de ser utilizado en caso de que lo consideremos conveniente. No hay que ir a estudiar a la NASA para saber que un jugador que viene de su inactividad no está para 90 minutos de entrada", explicó.

Con respecto al favoritismo de Chile en la previa comentó: "Me parece que tenemos que ser conscientes que eso no nos puede molestar a nosotros, ni enojarnos con nadie que en lo previo analiza y hoy no puede ver a la selección de Perú como favorita para nada. Esto es una realidad y precisamente lo que está en nuestras manos es usar el presente para que esa realidad cambie. A mí personalmente no me molesta y a los jugadores les he trasmitido eso, que la forma de hablar nuestra es adentro de la cancha y más allá de todo el folclore que tiene este partido en especial, por el técnico, porque es el clásico del Pacífico, nosotros por encima de todo tenemos que respetar al rival sin subestimar pero tampoco sobrestimar. Tenemos que respetar al rival pero primero nos tenemos que respetar nosotros mismos. No nos podemos enojar con nadie que nos diga que no somos favoritos, esa es la realidad de lo previo, lo que tenemos que hacer es que el partido le lleve la contra a lo previo", destacó.

Finalmente sobre los récords que podría lograr Paolo Guerrero en este torneo explicó: "Sería hermoso que sucediera pero yo dirijo a un equipo y en el equipo está puesta mi atención especial. Si a su vez se puede dar que Paolo juegue y pueda batir ese récord, se dará porque se tiene que dar, porque es lo mejor para el equipo, de esa manera tengo que dirigir".

Comentarios

.