(VIDEO | FOTOS) ¡No la pasó bien! Perú cayó 2-0 ante Alemania en amistoso

Con nota desaprobatoria. En partido amistoso que se jugó en el Mewa Arena de Mainz, la Selección peruana cayó 2-0 ante Alemania. Füllkrug, por partida doble, superó la valla de Pedro Gallese, mientras que Havertz erró un penal.

En los primeros minutos se vio a un equipo peruano que estuvo aplicado en la marca y, de alguna manera, supo controlar el balón, sin embargo con el correr del partido el peso de los alemanes se hizo notar en el terreno de juego.

Propio de ello, fue que, apenas a los 12 minutos de juego, Havertz peleó un balón con López, que llegó a los pies de Füllkrug, quien con certero remate superó a Gallese.

Con el 1-0 a su favor, Alemania se enseñorío en la cancha y puso en jaque una y otra vez la defensa peruana que realmente la pasó muy mal.

Fue así, que a los 33 minutos de juego, un excelente servicio de Wolf, desde la derecha, llegó a los pies de Füllkrug, quien a la carrera remató en primera y puso el segundo para los alemanes.

Luego, Alemania bien pudo ampliar diferencias pero Gallese fue el gran responsable para que Perú no reciba más goles.

Lo de Perú fue muy pobre en ataque porque Ruidíaz no fue alimentado y solo se limitó a perseguir a sus marcadores. Por ello no llamó la atención que no haya llegado al arco de Ter Stegen.

Para la segunda mitad, la Selección peruana mejoró no solo con el balón sino en la actitud para encarar un partido de alto nivel. Y es que la pasividad con la que jugó en el primer tiempo llamó mucho la atención, sobre todo porque al frente tuvo a un equipo de jerarquía y ameritaba encararlo con mayor agresividad.

En este segundo tiempo, Reynoso mandó a la cancha a Lapadula y Flores, y si bien no hubo situaciones que pudieron inquietar a Ter Stegen, hubo aproximaciones, lucha y hasta roce con los jugadores alemanes.

Alemania también movió su banca y bien pudo convertir más goles, pero Havertz erró un penal y Gnabry estrelló un balón en el horizontal.

Sin duda estos amistosos sirven para que Reynoso pruebe sus diferentes sistemas de juego y, seguramente, con este rendimiento habrá sacado valiosas conclusiones. Por lo pronto, arrancó con un 5-4-1 que era flexible y donde Tapia fue el 'jugador fusible' en la cancha, tomando en cuenta que el volante del Celta arrancó como central y luego pasó al mediocampo.

No fue una buena presentación del equipo peruano y se espera que el colectivo mejor este martes ante Marruecos en Madrid. Veremos qué sistema y que jugadores elige para este segundo amistoso. 

Fotos: Prensa Selección peruana

SÍNTESIS: 
ALEMANIA (2):
Ter Stegen; Wolf, Raum, Schlotterbeck, Ginter; Kimmich, Can  Wirtz; Werner, Havertz, Füllkrug.
CAMBIOS: Goretzka x Werner, Gotze x Wirtz, Gnabry x Can, Schade x Füllkrug, Berisha x Havertz, Kehrer x Schlotterbeck
GOLES: Füllkrug 12', 33'
TA: Raum

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Tapia, Abram, López; Cartagena, Aquino, Carrillo, Gonzáles; Ruidíaz.
CAMBIOS: Lapadula x Ruidíaz, Flores x Gonzáles, Polo x Cartagena, Yotún x Aquino, Sandoval x Carrillo, Zambrano x Advíncula
TA: Cartagena

ÁRBITRO: Maria Sole Ferrieri Caputi   
ESCENARIO: Mewa Arena

Comentarios

.