(VIDEO) Reynoso: "Entre 8 y 9 jugadores tengo fijos para el amistoso ante México"

🔴#ENVIVO | Sigue las entrevista de Juan Reynoso con Radio Ovación

En diálogo con Radio Ovación, el técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, espera que en el torneo local se pueda implementar el GPS, confesó que tuvo una charla con Ricardo Gareca y ratificó que le gustaría jugar en Arequipa o Cusco en las Clasificatorias.

"Nuestro ADN de técnico de club se hará en los microciclos, con los jugadores del torneo local. Hoy nos quita el sueño establecer relación con los clubes de afuera para nos den información del día a día, GPS, etc. (...) En la Liga MX tienen un GPS, que es común en todos los equipos, y la información no solo es en los partido, sino en el día a día. Esa es una situación que Dios quiera se pueda imitar en el Perú, que todos los equipos tengamos GPS, y que toda esa información la podamos aterrizar en la base de datos de la FPF", admitió Reynoso en Radio Ovación.

De cara al amistoso ante el 'Tri', Reynoso aseguró: "En un alto porcentaje, la convocatoria se va a repetir. Para hacer un nuevo comienzo, hay que decir que todo esto se hizo bien, y habría que mejorar en esto, y generamos una nueva era. Ese es el plan de la primera conversación".

Continuando con el primer amistoso, el estratega nacional, comentó: "Tengo 9 de los 11 ya cerrados, quizá 8. Esto de los amistoso, se complica porque hay molestias de último momento, etc, pero de 8 a 9 están fijos, y mucho va a depender del presente de los jugadores de aquí hasta el amistoso".

Además, sobre si piensa en jugar en Arequipa o Cusco algún partido de las Clasificatorias, admitió: "Dios quiera que sí, esperemos que en algún microciclo que hagamos con los jugadores cierre bien. Y que con los jugadores de México u otro país que tenga altura se pueda redondear y hacer un grupo competitivo".

Asimismo, Reynoso señaló que todo indicaría que el segundo amistoso sería ante El Salvador: "Todo está encaminado a que el rival sea El Salvador, pero como bien dijo García Pye, de esta semana no pasa la confirmación"

¿Qué habló con Ricardo Gareca? El DT de 52 años, mencionó: "Sí he hablado con Ricardo Gareca. (...) Seguro en su momento hablaremos y nos reuniremos, y no tengo duda que se dará. Ha tenido buenos gestos conmigo, valoro y agradezco ello".

Mientras que de los "capitanes" de la Selección peruana, el exfutbolista de Alianza o la 'U', dejó en claro: "Pedro Gallese, Luis Advíncula, junto a Renato (Tapia). Hay gente con personalidad para tener el gafete, pero lo de Pedro Gallese ha sido muy bueno, lo que transmite a los chicos y yo quisiera que haya 23 capitanes, pero hay que respetar lo que se ha venido haciendo".

Además, aseguró que "he podido conversar con Gallese y otros jugadores que juegan en la MLS, y el objetivo tras los amistosos es continuar con los viajes, con la intención de "establecer la relación directa con los clubes" y a la vez ver y conversar con futbolistas que tienen ascendencia peruana.

Comentarios

.