Volante del Leganés de España tiene ascendencia peruana y se ilusiona con ser convocado por Gareca

g

El volante Jorge Luis García, de ascendencia peruana, milita actualmente en el Leganés de España y mantiene la ilusión de ser convocado por el profesor Ricardo Gareca.

"Sería un honor, siempre he tenido esa ilusión desde niño de representar a Perú. Uno mira a Paolo Guerrero, yo me crié con JJ Muñante, que jugó en el Mundial de Argentina 78. Sería para mí, un orgullo total representar a Perú, pero si la selección peruana no me habla o no me quiera convocar y la Dominicana sí, igual voy a estar orgullo de representar en cualquier país", declaró García en ESPN Perú.

Luego, el volante del Leganés de España destacó el trabajo del 'Tigre'. "El trabajo de Gareca ha sido estupendo, ha cambiado la imagen del fútbol peruano, hay demasiado espacio para seguir mejorando y creo que estamos tomando los pasos correctos para seguir ese camino, que Gareca tiene para nosotros".

123 dento

Jorge Luis García reveló que jugó en equipos peruanos. "Yo nací en Boston, a los años me mudé a Nueva Jersey, donde tengo mucha familia peruana. A los años me mudé a Miami. A los 18 años me mudé a Perú, estuve un año y medio y por la pandemia me regresé. He jugado tres meses en la reserva de San Martín y despúes estuve en el Municipal y el año pasado hice pretemporada".

El volante peruano-dominicano contó cómo llegó al fútbol español. "Me busqué a un agente, me dio la oportunidad de probarme en Leganés y me quedé. Es un equipo muy grande, tiene buenos jugadores, es algo que estoy muy agradecido. Es un honor ponerme la camiseta del Leganés".

Finalmente, Jorge Luis García brindó detalles de su característica de juego. "Siempre juego de enganche y en Leganés me tienen más de 8 o de 6. Poco a poco me estoy acostumbrándome, soy un jugador habilidoso, ambidiestro, tengo buen cambio de juego".

Comentarios

.