Yotún: "Tenemos que acostumbrarnos a clasificar a los próximos mundiales"

d

El volante Yoshimar Yotún, quien milita en el Cruz Azul de México, se pronunció sobre sus inicios en la selección peruana.

"Markarián creía mucho en los jóvenes, con él la selección fue totalmente distinta, convocó a jugadores que antes no se veía. Fue impotante para mí y fui creciendo con el tiempo", declaró Yotún al canal de YouTube, '7novenos'. 

Asimismo, el popular 'Yoshi' se refirió acerca de su alejamiento de las canchas. "Soy de los jugadores que se lesiona poco, lastimosamente estamos prospenso a eso. Cuando llegué a Cruz Azul tuve mucha continuidad. Siento que estoy bien, que no me he guardado nada. Eso me mantiene tranquilo".

Yotún descartó rotundamente que su prioridad no es vulnerar las redes del arco rival. "Me gusta asistir mucho. Hay jugadores que les encanta el gol como el 'Checho' Ibarra', yo siempre trato de dar pases", dijo. 

Finalmente, Yoshimar Yotún explicó lo que se siente cuando viste la camiseta de la selección peruana. "El mejor premio para un jugador es que el hincha reconozca tu esfuerzo. Debemos mantener ese nivel para que la clasificación al Mundial no sea una casualidad. Tenemos que acostumbrarnos a ir a los próximos mundiales porque es la única manera de meterle esa inyección a los que vienen atrás. Para mí, la selección es lo más importante".

Comentarios

.