Oblitas sobre Silvestri: "En menores no se puede cambiar de DT a cada rato"

t

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, analizó la eliminación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-17. 

"Desgraciadamente dependíamos de otros resultados. Fue un final dramático de la Sub-17 y extraño el partido de Argentina contra Ecuador, pero no puedo ir más allá. Estamos hablando de chicos menores de edad, pero sí quiero resaltar de la enorme voluntad que demostró nuestro equipo", comentó Oblitas a Gol Perú.

El directivo de la FPF destacó el trabajo que se viene haciendo en menores gracias a la Copa Centenario. 

"Este grupo viene preparándose año y medio. Además este equipo hizo sus papeles y luego después de muho tiempo vemos una selección más representativa con jugadores de provincia. Lo que viene con la Sub-15 viene con más participación de la Copa Centenario, es algo que no debemos perder", indicó.

Asimismo, Oblitas resaltó que las nuevas camadas de la selecciones juveniles viene dándose con futbolistas del interior del país.

"Hay una idea, esto se ha plasmado en un trabajo. Intentamos seguir trabajando, ojalá nos dejen. En la Sub-15 hay más del 50 % de jugadores de provincia, en la Sub-17 hay un 30 %", remarcó.

Oblitas se pronunció sobre la continuidad del técnico Carlos Silvestri en la selección peruana Sub-20.

"Hemos manoseado mucho el tema de proceso. En menores no se puede cambiar de técnicos a cada rato, hay un plan que se está trabajando, lo que queremos todos es que esto continúe. Estos chicos van a regresar a sus equipos y ojalá trabajen de buena manera", sostuvo.

Finalmente, Oblitas se dio unos minutos para analizar el clásico de hoy entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute. 

"Alianza no viene bien de la Copa Libertadores, mientras que la 'U' llega sin jugar por el partido suspendido ante Huancayo. El hincha lo disfruta mucho, pero el quien hace bien o mal el cotejo son los jugadores", concluyó.

Comentarios

.