Oré critica a la Sub-20: "No se ve la mano de Ahmed"

m

El técnico más exitoso en divisiones menores es sin duda alguna Juan José Ore, quien a su mando, la selección peruana campeonó en las Olimpiadas de  la Juventud Nanjing 2014 y clasificó al mundial Sub 17 de Corea.

Por esa razón, el profesor 'Jota Jota' es voz autorizada para analizar la participación de la 'blanquirrojita' en el Sudamericano Sub-20. El estratega nacional criticó el trabajo de su colega Daniel Ahmed y ratificó que el nivel del combinado patrio es preocupante.

"No se ve (la mano de Ahmed), hay muchas dudas de lo que se observó ante Paraguay como si salir jugando de atrás o no, sabiendo que el rival hacía presión alta con sus delanteros. No hubo otra alternativa de sacar largo para una captación del balón y el jugador luche o gane, pero la mayoría la perdía. Además hubo otra cosa que me llamó la atención", declaró el estratega al Diario El Popular.

"Este equipo jugó varios amistosos, varios muchachos viajaron al Mundial de Rusia como sparring de la selección mayor. Estos chicos vienen de jugar en la Sub 15, Sub 17, las Olimpiadas de Nanjing y preocupa que estén por debajo del nivel que conocemos", agregó.

Asimismo, el técnico Oré se mostró sorprendido por algunas variantes que realizó el profesor Ahmed con respecto al equipo titular.

"Me extrañó el cambio de puesto de algunos jugadores. Marcos López jugó por derecha adelante y Fernando Pacheco por izquierda, cuando Pacheco va por derecha y López que pasó de marcador a delantero", indicó.

Finalmente, el entrenador peruano comentó sobre el duelo que tendrá hoy la selección nacional ante Ecuador (15:10 h).

"Es difícil , físicamente son bien dotados. Perú debe tratar de acomodarse, sacar puntos. Ecuador buscará asegurar su clasificación al hexagonal. Será complicado porque tiene ese plus de saber aprovechar su estado físico. Ojalá Perú muestre otra cara", finalizó.

Comentarios

.