Oblitas sobre desconvocatoria de Quevedo: "Son inconductas que no se van a soportar"

df

Juan Carlos Oblitas opinó sobre Kevin Quevedo, retirado por Nolberto Solano de la selección sub 23 por un caso de indisciplina. El 'Ciego', además, admitió que la FPF se apresuró al implementar el VAR en la Liga 1. 

"Son inconductas que no se van a soportar", declaró Oblitas en ATV + acerca del motivo de la desconvocatoria de Kevin Quevedo de la Sub 23. "Nosotros apoyamos total y radicalmente la decisión de Nolberto (Solano) y su cuerpo técnico. Tratamos, en lo posible, que este tipo de situaciones en la selección absoluta se dejen de lado. Menos lo íbamos a aguantar en la selección sub 23", agregó.

"Me apena porque es un jugador en el que todos creemos. Con sus condiciones puede ser figura. Él ya ha pasado con Alianza en algunos momentos esta situación. Ojalá que por su bien se dé cuenta de que en el fútbol no solo importa el potencial, sino también otras cosas", señaló el director deportivo de la FPF.

Para Oblitas la aplicación del VAR en las Eliminatorias a Qatar 2022 no estaría mal, siempre y cuando se haga con profesionales preparados para el manejo de esta tecnología. 

"Si se da con VAR, que sea bajo las normativas que se dan y con gente preparada. Que no se demoren 10 minutos para dar una solución. Creo que la tecnología es bienvenida, soy partidario del VAR, pero no de la manera con la que se aplica en algunos lados", indicó.

Por último, reconoció que el uso del VAR en la Liga 1 se dio muy de prisa. "Creo que nos apresuramos. Me remito a lo que dijo Diego Haro. Diego dijo que era imposible poner VAR porque no estábamos preparados. Creo que nos ganó un poco la euforia", finalizó. 

Comentarios

.