Oblitas: "Me preocupa la inactividad de Christian Cueva y Carlos Zambrano"

sdasdada

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, consideró que la 'blanquirroja' tendrá un inicio bastante complicado en las Eliminatorias, pero aseguró que mantener en el cargo a Ricardo Gareca es una ventaja sobre los demás. Además, hablo de Christian Cueva y Carlos Zambrano.

"Hay dos casos que me preocupan por la inactividad que tendrían hasta marzo, Christian Cueva y Carlos Zambrano. Esperemos que esto se solucione. Me da la impresión que Christian Cueva no se da cuenta de lo que él significa para el equipo. A pesar de no haber tenido mucha actividad en su club, cada vez que se pone la camiseta de la Selección rinde mucho"  aseguró Oblitas en GOLPERU.

Luego, añadió sobre 'Aladino': Es el típico jugador que eleva su rendimiento con la Selección. ¿Qué espero de él? Lo primero es que consiga equipo y juegue, que por lo menos tenga una cierta regularidad. (...) El comando técnico siempre está en comunicación con él. La cantidad de meses que estaría inactivo es harto complicado que Ricardo lo pueda tomar en cuenta.Hace poco hablé con él por telefono y había oportunidades cercanas de que consiga equipo en tres países, así como también tenía opción de continuar en Santos". 

Al ser consultado sobre el zaguero nacional Carlos Zambrano, el director deportivo manifestó: "Sé que tenía una gran posibilidad de ir a la MLS, pero eso escapa de nosotros, cuando un jugador deja de estar con la Selección pertenece 100% a su club, todos sabemos que en Ucrania no juega, el técnico no lo considera. Cuando sucede algo así el jugador tiene que poner de su parte (en la parte económica), hay que tener confianza para que esto de la MLS se dé".

El mundialista peruano también habló sobre lo que será el comienzo para Catar 2020: "Vamos a tener un inicio de Eliminatoria muy difícil, pero ya hemos enfrentado a estos equipos continuamente, nos conocemos. Los equipos que nos enfrentarán también deben estar pensando que será difícil ante nosotros. (...) Continuar con Ricardo Gareca es una ventaja para el inicio de las Clasificatorias".

Comentarios