Gamboa: "Acá tienes que estar al 100% cada día, no esperamos solo el fin de semana"

Gamboa: "Acá tienes que estar al 100% cada día, no esperamos solo el fin de semana"

El entrenador del Sport Boys, Fernando Gamboa, comentó que su filosofía de juego pasa en parte por disputar cada pelota como si fuera la última, vivir cada entramiento como un partido y elogió el apoyo del Callao al cuadro 'rosado'.

"Nosotros venimos y decimos que somos de esta manera, trabajamos de esta manera, en el día a día es indispensable que la entrega sea absoluta y eso es real, acá no esperamos el fin de semana para que el jugador esté al 100%, acá tienes que estar al 100% cada día", comentó el argentino en Infobae Deportes.

Luego, Gamboa añadió: "La única manera de que el día que te toque competir estés como tienes que estar, es que durante toda la semana sumes entrenamiento, crezcas, el equipo sea más corto, presione mucho, tenga despliegue, tenga intensidad y a partir de ahí tenga la pelota y decida ser vertical o no. Nosotros afrontamos cada pelota que nos toca disputar como la última, esa es una filosofía muy nuestra, de nuestro cuerpo técnico, tratamos de trasladar que un entrenamiento no es un entrenamiento más, es el entrenamiento".

Sobre la 'Misilera', el DT de 52 años, dijo: "Boys es el Callao y el Callao es Boys, es su lugar de pertenencia, el lugar nosotros queremos estar, el lugar donde queremos volver a jugar y donde la gente del Boys es feliz. Es un lugar hermoso, estar ahí, ver a la gente. No te encuentras gente del Callao que te dice “Bueno, yo vivo acá, pero soy hincha de tal”, no, el que vive en el Callao es hincha del Boys y se terminó. Eso está buenísimo".

Consultado sobre el título de la Liga1 Betsson, el extécnico de Newell´s Old Boys o Colón, fue tajante: "No pienso en eso, quiero ser campeón en todos los lugares que dirijo, pero hay que ser precavidos, actuar con calma, prefiero no hablar de ser campeón ni nada".

Comentarios

.