Administrador de Boys: "No hemos ganado nada todavía pero hoy ya podemos apuntar a otras cosas"

Administrador de Boys: "No hemos ganado nada todavía pero hoy ya podemos apuntar a otras cosas"

Adrián Alcocer, administrador de Sport Boys, expresó su alegría por el triunfo ante Alianza Lima en la Liga1 Betsson y señaló que si bien todavía no se han salvado del descenso, ya pueden aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana.

"Feliz con el triunfo de ayer, feliz porque este grupo que comanda el profesor Gamboa se lo merece, han estado muy metidos, en los últimos días se notaba en los entrenamientos que el ánimo estaba a tope y ayer se hizo efectivo en una linda tarde, no solo fue el partido, fue todo un espectáculo. Quiero felicitar no solo al equipo, sino también al equipo administrativo, al de marketing, al comercial, ayer todo salió redondo", dijo a 'Negrini lo Sabe' a Radio Ovación.

Agregó: "Fue emocionante ver el estadio así, con dos hinchadas, demostrando que es posible hacerlo. Felicito no solo a la hinchada de Boys, sino también a la de Alianza pues se portaron de manera ejemplar y dando entender que esto sí se puede".

Sobre el técnico Fernando Gamboa indicó: "La elección de Gamboa, tuvimos bastante cuidado, nos tomamos como 2-3 semanas en su elección. Buscábamos un perfil como el de él, que haya tenido camerinos, que sepa manejar equipos, que lo vuelva todo un solo puño. Comenzamos a revisar CVs y Gamboa ha sido dirigido por Basile, Menotti, Bielsa, entonces dijimos si vamos a tener que hacer un esfuerzo, hagámoslo por el 'profe' Gamboa y ahora que lo conozco, es un tipazo. Son grandes personas y como profesionales lo están demostrando".

Con respecto a los objetivos del equipo manifestó: "Nuestro primer objetivo era salvar el descenso y estamos en buen camino, no hemos ganado nada todavía pero hoy ya podemos apuntar a otras cosas. La Sudamericana, que estamos relativamente cerca, sería el objetivo inmediato pero no hay que perder de foco lo primero, hay que ir paso a paso y este equipo lo entiende así".

Por otro lado, habló de la parte económica del club. "El tema institucional está un poco bravo, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder estar al día en todo. Nos están cobrando algunas letras adelantadas pero ya deberíamos estar saliendo durante este año de lo más fuerte y el partido con Alianza sirvió un montón". 

"Tenemos contrato con el Consorcio hasta 2025, con el Boys el Consorcio no ha dejado de pagar ningún mes", aseguró.

Finalmente se refirió a los trabajos en el estadio Miguel Grau. "Las luminarias, cuando el Mundial sub 17 se iba a realizar en el Callao las iban a cambiar pero lo dejaron así y el grass también se dejó así como estaba. Hemos tenido que invertir no solo en el grass, que es una inversión bastante fuerte, sino también un poco el estadio".

Comentarios

.