Gamboa: “Tengo mucha admiración por Chemo Del Solar"

Gamboa: “Tengo mucha admiración por Chemo Del Solar"

El técnico del Sport Boys, Fernando Gamboa, llenó de elogios al José 'Chemo' Del Solar, además opinó a quién considera es el mejor delantero de todos los tiempos y habló de la la relación que tuvo con Diego Armando Maradona.

El argentino fue consultado en Willax Deportes sobre si hay alguna amistad o duelo con algunos de los equipos peruanos, donde respondió: "Me cruce con Chemo, tengo mucha admiración hacia él porque fue un jugador espectacular, muy parecido a Fer Redondo que fue el mejor “5” que vi en mi vida. Perú tiene una gran cantidad de jugadores importantes, pero el primero que se viene a la mente es 'Chemo' con quien nos hemos enfrentado cuando ambos jugábamos en la liga española".

Cuando le preguntaron sobre quién considera que es el mejor delantero de todos los tiempos, Gamboa dijo: “El gordo Ronaldo en su esplendor fue el mejor de todos. Yo me quería ir a Europa para ver si podía marcarlo a él y a otros grandes jugadores como Raúl, Stoichkov, entre otros porque quería saber si estaba preparado para eso. Era muy difícil marcar a Ronaldo porque era muy explosivo, daba la sensación por ahí que era cansino y de pronto tenía tres metros de explosión donde era difícil de agarrarlo y encima te gambeteaba”.

Y sobre su relación con Diego Armando Maradona, el DT de la 'Misilera' comentó:  “Me cuesta mucho hablar de él, lo extraño y a veces me dan ganas de darle un abrazo. Me vio dirigir muchas veces, hemos compartido no solo en Boca y la selección, sino también en Showbol y ahí si hicimos una amistad estrecha. Obviamente fue un golpazo enorme cuando pasó lo que pasó, lamentablemente se veía venir porque no se lo veía bien. No podíamos llegar a él, había un círculo que a veces ni a su ex esposa e hijas las dejaban verlo".

Comentarios

.