Sebastián Penco, el delantero que fue amenazado con ser contagiado de la gripe porcina

f

Por Walter Cuba Huapaya

El delantero de Sport Boys, Sebastián Penco, conversó con ovacion.pe sobre el receso futbolístico y su aislamiento social obligatorio. Asimismo, el atacante argentino recordó el magro momento que vivió cuando fue amenazado de ser contagiado con la gripe porcina, en un partido de Copa Libertadores en el 2009.

¿Qué tal tus días en cuarentena?

Me encuentro en Lima con la familia, pero estoy al tanto lo que sucede en Argentina y felizmente que se está cumpliendo con las medidas sanitarias. En casa, además de entrenar, trato de leer, descansar y hablar con los amigos.

¿Cómo se está manejando las labores en Boys?

Estamos trabajando por Zoom en la mañana, cada uno tiene su rutina personal y se entrena a doble turno. Es extraño hacer las prácticas en casa, pero hay que acomodarse. No hay de otra.

En el 2009, en el Everton (CHI) - Chivas (MEX) por la Copa Libertadores, el defensa Héctor Reynoso te amenazó con contagiarte de la gripe porcina. ¿Qué recuerdos sobre aquel momento?

Fue un tema raro por toda la repercusión que se tomó. Sin embargo, no pasó nada porque previo al partido nos pusieron una inyección. Lo que hizo Reynoso fue una falta de respeto, educación y modales. En una entrevista, creo que pidió perdón, pero es un tema de cada uno.

¿Cuál fue tu reacción?

Recuerdo que busqué al árbitro para que amoneste a Reynoso. En ese partido, tuvimos la posibilidad de clasificar, pero empatamos.

El post partido me imagino que fue agobiante ...

Fue una locura, me llamaban a cada rato para entrevistarme. Llegó un momento que me cansé y por eso me dediqué a pensar en el próximo partido de mi equipo. Hoy lo tomo como anécdota y gracias a Dios no pasó a mayores.

Con toda esta experiencia y lo que se vive en el presente, ¿Qué consejos le das a la afición de Sport Boys?

Les pido a los hinchas rosados que traten de cuidarse, que se queden en casa para que no pase nada malo y para que cuando volvamos a jugar, nos alienten como lo hacen siempre.

¿Crees que el fútbol peruano vuelva pronto?

Se dicen tantas cosas, que lo mejor es esperar. Si vuelve, hay que tomar los mayores recaudos posibles para que no hayan problemas. Lo primero que juega es la salud y sin esto no tienes nada. Solo toca cuidarse.

Comentarios

.