Sport Boys y el éxito de su campaña contra el cáncer de mama

M

El año pasado, Sport Boys junto a la institución Una vida por Dakota lanzaron una campaña nacional contra el cáncer de mama, tratando de concientizar a las mujeres a que se realicen un chequeo preventivo ante esta enfermedad maligna.

Este movimiento consistía en usar un lazo rosado hecho con las camisetas de las indumentarias del conjunto rosado y haciendo tendencia a los hashtags #PonteLaRosada y #PorUnPerúSinCáncer, donde se unieron varios equipos de la Liga 1 junto a sus jugadores, periodistas, influencers, entre otros más. 

El éxito de esta iniciativa se vio reflejado no solo en las redes sociales, sino en el incremento de un 60% en los números de exámenes de mama en todo el país. 

Como resultado, la campaña participará en el Cannes Lions en Francia, uno de los festivales publicitarios más importantes en el mundo. Además, se encuentran participando actualmente en la categoría ''Cuidado de la salud'' en el PR Week de Inglaterra y participará, a nivel nacional, en los premios Effie Awards. 

Comentarios

.