Dr. Piñas: "S. Huancayo tendrá hoy el 100 % de los resultados de las pruebas moleculares"

fdg

El doctor encargado por la FPF para supervisar al club Sport Huancayo, Miguel Ángel Piñas Vilcapoma, conversó con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación sobre los casos positivos del 'Rojo Matador'.

"Tenemos seis confirmados y dos sospechosos. No sé si nos ponemos a pensar si en algún momento, un protocolo del Minsa haya funcionado. Los protocolos son para prevenir, pero simplemente disminuye el porcentaje de contagio, pero en lo absoluto dirá que no hay contacto al 100 %. Nosotros identificamos desde un inicio ese vacío de asistir en el transporte, tenemos jugadores que vienen de otros lugares, que no tienen movilidad. ¿En qué grado nos puede disminiuir el hecho del contagio una movilidad, si no sabemos de dónde viene el chofer? No creo que haya una persona que deje de trabajar para transportar a una persona", declaró Piñas en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Luego, el doctor encargado de Sport Huancayo indicó que "los jugadores no llegan en  bus a los entrenamientos. La mayoría vive cerca del estadio y vienen en un transporte muy particular. Desde la presidencia de la República dijeron que se iniciaban los deportes que no sean de contacto. Los médicos de la Agremación, de todos los equipos, tuvimos reuniones en los cuales no estábamos de acuerdo que reinicie el campeonato".

Asimismo, el doctor Piñas no creyó conveniente que los casos positivos se hayan dado por incumplir las normas sanitarias.

"Nadie ha podido identificar el momento de contagio. Puede ser la movilidad, el delivery u otra forma. Hacemos visistas y seguimiento de algunos pacientes que tengan un proceso respiratorio, porque el frío en Huancayo es muy intenso, estamos bajo cero", dijo.

Agregó: "Yo dudo que el jugador haya tenido mal comportamiento para que suceda esto, sino ya lo hubiesen hecho desde sus casas. El contagio ha sido en el trabajo, basta con que uno salga postivo para que todos también".

El doctor Miguel Ángel Piñas manifestó que están a puertas de saber el panorama total del 'Rojo matador'.

"Estamos esperando hoy día el 100 % de resultados de las pruebas moleculares. En la tarde se concluye todo, se ha adelantado el resultado. El sábado, la FPF envió un equipo de Lima y nos sometimos al análisis", señaló.

Finalmente, el doctor aseguró que no se perdió el control en la interna del cuadro huancaíno. "Estamos en un hotel céntrico, las otras personas que están aisladas se encuentran en los departamentos correspondientes, vigilando que haya un síntoma asociado. Todos están tranquilos, reportan que no tienen ninguna complicación. En ese sentido, la dirigencia de Huancayo está apoyando al 100 %".

Comentarios

.