Barreto: "Para que funcione un técnico joven necesita estar protegido"

wer

Manuel Barreto afirmó que no está arrepentido de haber ser sido técnico de Sporting Cristal, club que dejó este año luego de un 2019 en el que perdió una semifinal ante Alianza Lima. El entrenador dio a entender que no se sintió protegido en su paso por el equipo celeste.

"No me arrepiento del momento que tomé la decisión de asumir el primer equipo. Era un momento complicado y sentía que era mi responsabilidad cuando recurrió a mí la dirigencia con necesidad de que asumiera hasta fin del 2019", contó a El Comercio.

Barreto siguió hablando de su breve paso por Cristal. "Estaba mucho tiempo en el club y no podía hacerme el distraído. Sentí que tenía que dar la cara. Luego este año ya fue diferente con todos los cambios y las cosas que han pasado".

Luego dio a entender que dejó de sentirse respaldado. "Para que funcione un entrenador joven necesita estar protegido. Si eso no ocurre por supuesto que todo va a ser más complicado, eso es normal. En todo caso, mi lectura es que este año no se hizo lo correcto", declaró.

Por último, se refirió a los cambios en los altos cargos del club celeste. "Ya no estaban las personas con las que yo había llegado al primer equipo, con las que había trabajado tantos años y con las que se formó el proyecto que estaba destinado a durar dos años. Hacer una evaluación sobre un proyecto que finalmente duró menos de un mes y medio, y quedarme solo con un partido me parece… había que ser un poco más positivo al final de todo", señaló.

Comentarios

.