Benavides: "Lo más justo para Cristal era buscar un nuevo comando técnico"

gy

El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, rompió su silenció y reveló todos los detalles de la salida del técnico colombiano Alexis Mendoza.

"Según todo lo que pide FPF para dirigir en la Liga 1 en la Copa Libertadores, faltaba papeles de algún miembro del comando técnico. Se trató de correr para conseguir todo, pero en los últimos días nos vimos con la sorpresa que para inscribir a ese miembro no íbamos a llegar a la fecha establecida. Los trámites que nos piden son muy diferentes a los que piden en Colombia", comentó Benavides en conferencia de prensa.

"Lo conversamos con el profesor Alexis, intentamos subsanar con otra persona y el técnico como es una persona con principios nos comentó que son sus hombres de confianza. Lo más justo para el club y el plantel era que nos de libertad para buscar un nuevo comando técnico. El profe sintió que estaba exponiendo al club, porque pudimos recibir sanciones de la FPF", añadió.

Asimismo, el mandamás del club rimense dejó en el beneficio de la duda si el miembro del comando técnico de Mendoza era tan imprendiscible para salir del club.

"Es parte de su comando técnico y parece que si lo consideró imprendiscible. Hemos hecho nuestra propia mea culpa porque hemos debido realizar doblemente esto. Las exigencias en Perú cada vez son más altas, nos parece perfecto y está bien. Esto pasa en la vida, como en cualquier trabajo, y es un aprendizaje más que lo tendremos siempre en cuenta", indicó.

Finalmente, Benavides se pronunció sobre el reemplazante del entrenador Alexis Mendoza.

"Por traer a un técnico no voy a hipotecar la salud financiera del club. No por quedar bien hacia fuera vamos hacer una locura. Manuel Barreto está en Ecuador con la reserva, haciendo la preparación para el año. Conrad Flores va a comandar el entrenamiento de hoy, junto al profesor Rubén Mora. Los entrenamientos son muy parecidos a los que hacemos en el primer equipo. No habrá cambio drástico y lo van a tener durante los días que fuese necesario", sostuvo.

Comentarios

.