Cazulo: "En la etapa que estamos no es tan importante los resultados deportivos"

dg

Habló el capitán. El volante uruguayo Jorge Cazulo rompió el silencio y comentó todo lo relacionado que viene viviendo Sporting Cristal, que hasta el momento no cuenta con un comando técnico. 

"Vivimos un momento complicado porque lógicamente no es ideal que el entrenador no esté a inicio del año. Estamos entrenando con un técnico interino, hasta que el club pueda conseguir uno. Cuando se habla de profesionalismo, uno debe entrenar concientemente con la ilusión de defender el campeonato que hemos obtenido y buscando pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores y trascender a nivel internacional", comentó Cazulo en conferencia de prensa.

"Tenemos la ventaja que el club viene trabajando de una forma sólida desde hace muchos años. La metodología es la misma que venimos desarrollando y eso es una gran ventaja", agregó.

Asimismo, el popular 'Piqui' señaló que fue complicado enfrentar a Emelec de Ecuador, teniendo en cuenta que no llegaron en su mejor momento.

"Son partidos amistosos, de preparación y sirven más para corregir errores, para ver en qué camino estamos y no tanto para sacar conclusiones. Para nosotros no fue agradable perder la presentación de Emelec, pero teníamos dos semanas de trabajo, muchas bajas y chicos que recién se estaban incorporando. Por eso sabíamos que el nivel no iba a ser óptimo", indicó.

El polifuncional celeste también se pronunció sobre el técnico colombiano Alexis Mendoza, quien rompió vinculo con el club de La Florida por un tema de trámites de su comando técnico. 

"Hay que tener empatía y ponernos en lugar de Alexis, sabiendo que fue un suceso desafortunado que terminó como terminó. Son cosas de fútbol que no se dan seguido, pero cuando pasan hay que afrontarlo. A pesar de lo que le tocó vivir, el hecho de que haya venido a despedirse de nosotros y a contar cómo fueron las cosas, porque se dijeron muchas cosas en el cual se nos involucró a nosotros, habla de la clase de persona que es", dijo.

"El club se tomará tiempo para elegir al entrenador, la calidad de los entrenamientos siguen siendo buenas. Esperemos que se resuelva pronto y tratar de arrancar el torneo local, de poder intentar seguir un bicampeonato. Para nosotros es un objetivo y la parte internacional también. En cuanto a una opinión sobre Claudio Vivas o cualquier entrenador va en contra de lo que necesita el club que es atentar la tranquilidad", añadió.

Cabe señalar que Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, Universidad Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina. Asimismo,  debutará en la Liga 1 contra Sport Huancayo, este sábado 16 de febrero. 

(Foto: Twitter de Luccina A.) 

Comentarios

.