Mendoza: "De la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios"

Alexis Mendoza

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el técnico Alexis Mendoza se refirió sobre su reciente salida de Sporting Cristal. El estratega colombiano, entre muchas cosas, aseguró que los cambios muchas veces no se dan de la noche a la mañana.

"Lo que se estipuló en el comunicado del club fue lo que realmente ocurrió para mi salida. Lamentablemente, no nos dimos cuenta de esos detalles que existían en el Perú para dirigir y por ello decidimos finalizar nuestro vínculo contractual. En otros lugares que nos tocó trabajar, nunca tuvimos ningún inconveniente, porque nos solicitaban los requimientos mínimos para dirigir y terminan dando facilidades para que todos los técnicos puedan dirigir", dijo Mendoza en Radio Ovación.

Luego, el estratega colombiano puntualizó que, tras lo sucedido, no pasó por su cabeza cambiar al integrante de su comando técnico. "Era complicado cambiar abruptamente a alguien de nuestro comando técnico. Tal vez eso se hubiera podido hacer con mayor tiempo, pero no iba a sacar a uno para meter a otro, por ello lo más sensato fue dar por culminado el contrato. ¿Quién era el integrante de mi comando técnico que tuvo el inconveniente? El profesor Carlos Araujo, quien no terminó su curso de entrenador y, por tanto, no se ha graduado. A raíz de este problema, ahora retomará los estudios".

Mendoza contó que se lleva los mejores recuerdos de Cristal. "Me voy con las mejores sensaciones de los jugadores, directivos y trabajadores del club. También me voy contento de haber llegado a un país en donde se puede trabajar de la mejor manera. Simplemente, lo sucedido fue algo que no supimos preveer".

Acerca de los rumores que dan cuenta que un grupo de jugadores estaba disconforme con su trabajo, el entrenador colombiano precisó que "es normal que se piensen muchas cosas, pero en Cristal tuve de 14 a 16 días y de la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios. Tienen que ver que hubo un cambio en la nómina y esos cambios cuestan. Este equipo ya se conocía muy bien y para esta temporada llegaron nuevos jugadores y, de alguna manera, ese acoplamiento toma su tiempo".

De los refuerzos que llegaron al club de La Florida, Mendoza precisó que "todos los jugadores que llegaron fueron coordinados con los directivos. Yo venía conociendo a los jugadores y ellos a mí, incluso les aseguré que haríamos todo lo posible para acoplarnos rápidamente, pero un grupo tampoco puede confiar en nosotros de la noche a la mañana".

Comentarios

.