Cúneo: "El equipo apuntaba a ganar campeonatos pero hoy en día se quiere hacer una fábrica de jugadores"

a

Federico Cúneo, expresidente de Sporting Cristal señaló en diálogo con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación que a su parecer la venta del club no fue adecuada por diversos motivos. Además, señaló que en este momento quienes se encuentran al mando del club rimense piensan más en fabricar jugadores que armar un equipo para pelear los campeonatos. 

"Días atrás me preguntaron por lo que pensaba del proceso de venta y solo  manifesté que me parecía injusto ya que había una preferencia por el ganador y yo no creo que eso haya sido lo correcto, pero finalmente se dio de esa manera", comentó Cúneo en Radio Ovación. 

Sobre el tema del terreno de La Florida, dijo: "Lo que me informaron es que el terreno tenía una limitación por ser resto histórico, pero tenía que partirse en dos, lo que es histórico y lo que no. Lo que se ha transferido es la parte no histórica, más allá de eso no sé. En el momento de la negociación, se nos ofreció la parte no histórica". 

Cúneo manifestó que por ahora no mira lo que viene haciendo el equipo. "Veo partidos anteriores, de las buenas épocas, donde éramos jugadores y dirigentes un solo puño. Hoy no los veo mucho jugar. Hay buenos jugadores, buena materia prima y con Roberto (Mosquera) a la cabeza, esperemos que vaya bien". 

Finalmente, en el caso de que la imagen de la institución se haya visto maltratada tras la venta, mencionó: "se ha lesionado tremendamente. Una transacción así no se debe hacer, Sporting Cristal fue creado por sus dueños y se mantuvo como un ente positivo con la sociedad, con el fútbol, con la juventud, de plena identificación con el país cosa que fue perdiendo en los últimos tiempos y eso no está más. El equipo apuntaba a ganar campeonatos y hoy en día se quiere hacer una fábrica de jugadores. 
 

Comentarios