Delgado: "Cristal es un equipo ganador, pero ha perdido un poco la esencia"

f

El guardameta de la Academia Cantolao, Erick Delgado, manifestó que el Sporting Cristal donde jugó es muy diferente al actual.

“De los de ayer, yo estoy desde los Bentin, Noriega, yo crecí con esos señores. Les estoy muy agradecidos a ellos, porque me dieron lo más básico, cuando Cristal era una asociación civil, hay que estar agradecido por eso”, declaró Delgado en Depor.

Agregó: “Después vino una transición donde entró gente que también estaba identificada con Cristal, que hicieron cosas buenas hay malas, pero me identifico con los más antiguos donde antes importaba más el ser humano, la persona y lo futbolístico era lo tercero”.

Asimismo, el 'Loco' Delgado aseguró que es hincha del club rimense. “La transición creo que no han hecho las cosas mal. Cristal es un equipo ganador siempre lo ha sido , pero sí creo que se ha perdido un poco la esencia. (...) Yo nací en Cristal desde muy chiquito, siempre defendí el estandarte de Cristal. Si hay alguien que se hizo en Cristal e hincha de Cristal fui yo”.
 
El golero nacional indicó que le gustaría colgar los guantes en el elenco bajopontino. “Lo pienso (el retirarse en Cristal), es más que un anhelo, ojalá se dé, habrá que conversarlo. Sí me ilusionaría”.

Comentarios

.