Delgado: "Nunca hablé mal de Cristal, otros hablaron mal y pudieron volver"

M

Fuerte y claro. Para Erick Delgado, la palabra retiro no forma parte de su diccionario para el 2022. A pesar de sus 39 años, el guardameta siente que el fútbol le tiene un saldo pendiente entre los tres palos y hace una dura acusación.

“Yo quiero jugar, quiero que eso esté claro. Estamos volviendo un poco a lo que era hace veinte años, una liga peruana con mucho arquero extranjero, algunos con pocos antecedentes. Me tocó ser uno de los primeros peruanos titulares en clubes grandes de Perú, después empezó una ola de darle opción a los locales. Y ahora estamos retrocediendo”, sostuvo para El Comercio.

Su mayor deseo es decir adiós con Sporting Cristal. El guardameta confesó como avizora su retiro del fútbol con la celeste en el pecho.
“Deseo retirarme en Sporting Cristal y con mi hijo acompañándome. Siempre voy a estar agradecido con el club y hasta hoy los hinchas me siguen dando muestras de cariño. Nunca voy a decir que los hinchas no han reconocido lo que hice por el club, así el mismo club no lo haga”.

El portero es consiente que se fue por la puerta falsa del club que lo vio nacer y quiere su revancha. “No me fui de la mejor manera, incluso creo que no debí haberme ido en ese tiempo. Yo siempre estuve identificado con el club y lo defendí de la mejor manera que pude. Y ojo que nunca hablé mal de la institución. Otros hablaron mal y al final pudieron volver. Eso me parece raro”.

“Me llamaron hace poco para el aniversario y la feria que hicieron en La Florida. Pero yo estaba de viaje. Además, como ya dije alguna vez, no se siente bien entrar al club y ver que hayan borrado casi todas las fotos donde yo aparecía. Eso parece que hubiera sido a dedo, pero eso lo hizo la dirigencia anterior, no la actual. No guardo ningún tipo de rencor al club, nos dimos todo mutuamente”, sostuvo el ‘Loco’.

El arquero ganó tres campeonatos nacionales con los celestes, a pesar de ello, no siente que exista un reconocimiento. “Yo no espero un homenaje, solo espero que algún día el club reconozca lo que hice por el equipo. No siento que lo reconozcan. En algún momento espero que las cosas se encaminen. El cariño de los hinchas siempre lo he sentido y eso es lo que me reconforta”, sentenció.
 

Comentarios

.