Farré: "Me encantaría volver a Cristal y darle un título"
El técnico de Palestino, Guillermo Farré, habló sobre su experiencia en el fútbol peruano y recordó su paso por Sporting Cristal, club al que aseguró que le gustaría regresar en el futuro para intentar alcanzar un objetivo que quedó pendiente durante su primera etapa.
“Me encantaría volver a Cristal, con más experiencia y poder lograr lo que no pude conseguir en mi primera experiencia, que es poder darle un campeonato al club”, manifestó Farré a Inka Digital.
El entrenador argentino también se refirió a los aspectos que, desde su perspectiva, debe fortalecer el futbolista peruano para competir en un nivel más exigente. En ese sentido, consideró importante que los jugadores tengan la posibilidad de experimentar otros contextos futbolísticos.
“Que tengan la experiencia de vivenciar un fútbol más competitivo, más exigente, con cuestiones tácticas. El fútbol hoy no es solo una ‘pichanga’, el fútbol de hoy es estudiado, hay que analizar el fútbol”, explicó.
Farré sostuvo además que las características del torneo peruano permiten que la capacidad individual tenga un peso importante durante los partidos. “Acá se permite jugar de la manera que se hace porque hay impronta individual y el que tiene más jerarquía es quien tiene lo de ganar”, señaló.
Por otro lado, el técnico de Palestino realizó una comparación entre el trabajo de las divisiones menores en Chile y Perú. Según explicó, existen similitudes en cuanto a la estructura y las dificultades que afrontan los jóvenes para encontrar un espacio en los primeros equipos.
“Es bastante similar a los juveniles, por la estructura. Es difícil que haya competencia y tienen que buscar espacio en Primera División, pero luego se complica para la Selección”, indicó.
Finalmente, Farré marcó algunas diferencias relacionadas con el estilo de juego y las condiciones particulares de cada país. “Allá es un fútbol ofensivo, acá es distinto por las condiciones geográficas de los clubes, pero estructuralmente está parecido y no es igual a los distintos países de Sudamérica”, concluyó.
Comentarios