Gabriel Santana: “Somos un equipo grande y queríamos seguir en la Libertadores”
El mediocampista de Sporting Cristal, Gabriel Santana, lamentó la eliminación de la Copa Libertadores y reconoció que el plantel quedó golpeado tras no conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen continental.
El volante celeste aseguró que el grupo tenía la ilusión de seguir compitiendo en el torneo más importante de Sudamérica, aunque valoró haber asegurado un lugar en la Copa Sudamericana para el segundo semestre. “Estamos muy tristes. Caímos con un rival muy duro y pudimos quedarnos con la Sudamericana, aunque soñamos con acceder a los octavos de final”, manifestó.
Santana remarcó que la exigencia en una institución como Sporting Cristal obliga a pelear por objetivos mayores y reconoció que la eliminación dejó una sensación amarga en el vestuario. “Queríamos seguir compitiendo en la Libertadores. Somos un equipo grande y eso nos obliga a pelear por más”, señaló el mediocampista.
Asimismo, el futbolista ya comenzó a proyectar el próximo reto internacional del conjunto rimense, que tendrá como rival a Red Bull Bragantino en los playoffs de la Copa Sudamericana. “Bragantino es un equipo muy duro, con mucho físico, pero creemos que tenemos equipo para competir”, concluyó.
Ahora, Sporting Cristal buscará dejar atrás la eliminación en la Libertadores y enfocarse en la Copa Sudamericana, torneo en el que intentará avanzar a los octavos de final y mantener viva su participación internacional durante la temporada.
Comentarios