García Miró: "Cristal tiene jugadores que tienen hambre de ganar"

vf

El gerente de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, analizó el mal momento que viene teniendo el club celeste tras perder en la Copa Libertadores 2019 y el torneo local. 

"Ante Olimpia fue una mezcla de varias cosas y de malas decisiones de un rival que decidió mejor y que nos superó ampliamente en un partido que venía siendo parejo. Fueron malas decisiones del técnico, jugadores y mía también. El resultado fue justo", comentó el dirigente a RPP.

"Tenemos que ir partido a partido y de allí debemos pensar en las aspiraciones. Ahora son tres puntos de oro que nos podrán colocar cerca, no queremos pensar más allá del miércoles", agregó.

García Miró también se pronunció sobre la defensa de Cristal, que se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que el conjunto rimense recibió 9 goles en tres partidos de la Libertadores. 

"Me parece que no necesariamente los errores se basan en la defensa. Si bien hay responsabilidad, pero creo que son de todos en general. No porque tengamos nueve goles en contra, mañana vamos a jugar con un defensor más. Sin embargo, si debemos revisar la cantidad de goles, pero no creo que solo tenga que ver en la defensa. También hay una realidad, que esta misma defensa fue la defensa menos batida en el torneo local", manifestó.

Asimismo, el gerente deportivo de la escuadra bajopontina indicó que conversa constantemente con el técnico argentino Claudio Vivas.

"Con el profesor converso todos los días y bastante rato. Está dolido y con rabia por no lograr los últimos resultados que queríamos en el torneo internacional. Estamos en un club que nos da orgullo y cree mucho en sus jugadores", sostuvo.

"Lo más importante es lo que viene y eso es dentro de dos días. Cristal, no solo tiene buenos líderes, sino jugadores que tienen hambre de ganar el partido que viene. Son golpes que son difícil de voltear la página, pero felizmente el fútbol te da revanchas. Los chicos si están pensando en algo es en ganar el miércoles", añadió.

Finalmente, García Miró reveló que en los próximos días, Sporting Cristal ya contará con nuevo presidente, puesto que Carlos Benavides renunció al cargo. 

"Por ahora no soy presidente, estoy cumpliendo desde lo que me corresponde que es liderar el club. Probablemente en unos pocos días ya vamos a poder tener un nuevo presidente y yo me dedicaré a las funciones ejecutivas. Es responsabilidad del accionista y supongo que están en las últimas instancias para poder definirlo. El mejor barco que me ha podido tocar es Sporting Cristal, así que tranquilo", sentenció.

Comentarios

.