Mosquera: "Creo que fui parte de perder el partido; le perdonamos la vida a Racing"

asfasffsaasfsaf

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, confesó que es muy penoso perder el partido ante el Racing, sobre todo porque indicó que tuvieron la chance para liquidarlos, pero no estuvieron efectivos. Además, se refirió a 'Canchita', Madrid, entre otros temas.

"Creo que fui parte de perder el partido, pero no por lo que se dice (demora en los cambios de Ávila y Corozo) porque tengo una manera de ver el fútbol. El entrenador tiene que pensar diferente al jugador, al dirigente, al hincha, al periodista. De repente debí retroceder unos metros atrás y salir de contra porque al ver la ansiedad que tenían ellos por no perder el partido, pensé en hacerlo, pero vino el gol", aseguró el estratega nacional en rueda de prensa.

Luego, añadió: "Creo que debí proteger al equipo porque merecíamos este punto, creo que pocos equipos han sometido a Racing como lo hemos hecho nosotros. No vamos a cambiar la forma de jugar, lo que vamos a cambiar es la manera de como nosotros manejamos los partidos y trabajar mucho en definición. (...) Un equipo que pierde 5-6 goles quiere decir que está produciendo, nuestro fútboles diferente al argentino, nos costó 15 minutos entenderlo, jugarlo y ponernos a correr como lo hace Racing. Ya cuando eran once habíamos superado a Racing y con diez la verdad que creo que hicimos un partido excelente, a pesar que Racing estaba metido atrás".

Consultado sobre 'Canchita' y Johan Madrid, el técnico de los 'rimenses' dijo: "Christofer Gonzales fue lejos el mejor del equipo y el mejor del partido, por algo está en la Selección. No solo por el gol, sino que desde el primer tiempo, él tomó el liderazgo del equipo, puso el fútbol y el equipo se levantó. (...) Madrid defendió bien y perdió un par de pelotas en ataque, que nos puso en riesgo y tampoco se le puede calificar un partido malo por dos errores. A él lo sostenemos, no por terquedad, sino que creemos que está jugando bien".

Por último, Mosquera manifestó: "Es muy penoso perder un partido de esta manera, teniendo posibilidades porque si no hubiésemos tenido ninguna, ni creación ni la pasión que le pusimos, dolería de otra manera. Duele llegar tanto y no tener la alegría de la finalización. (...) Hace rato no sale un equipo de Perú y juega con la personalidad que lo hemos hecho y somete a un equipo de la historia de Racing. Por eso es la tristeza, porque no toda la vida nos va a sonreir para hacer este tipo de partidos con un grande de Argentina, los tuvimos y le perdonamos la vida".

Comentarios

.