Mosquera: "Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado"

asffas

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, cree que este fin de semana se terminará la jornada 7 del fútbol peruano y espera que la gente tome real conciencia por la pandemia, y aliente a su equipos desde su casa.

"Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado, sano, que no haga todo el mundo lo que quiera. El fútbol es un vehículo de mejoramiento cultural y también disciplina, y creo que esa saludable que las hinchadas nos vean por televisión. Su único accionar es hacer fuerza a través de la televisión y nosotros imaginar que están haciendo fuerza por nosotros. Espero que las hinchas tengan tranquilidad y nos puedan ver por televisión", manifestó el técnico nacional en rueda de prensa.

Además, Mosquera manifestó "El amor por el equipo también se manifiesta siendo cautos y respetuosos, y es lo que necesitamos ahora. Vamos a tener que cambiar un poco lo que es el fervor, ahora gritaremos desde nuestra casa. Detrás del fútbol hay miles de personas que se benefician y le estamos haciendo perder su capacidad de ingreso".

Consultado por la fecha 7, el DT 'rimense' dijo: "Creo que el fútbol se va a volver a jugar el fin de semana con lo partidos que faltan y después tendremos que ver con la próxima fecha. Somos demasiados equipos que hemos actuado bien para que un grupo de hinchas, que se pueden haber equivocado, nos sometan a no jugar, con tanto amor que le hemos puesto a nuestro trabajo, sería injusto para los que sí hemos cumplido".

Por último, el estratega de Crisatal pidió reflexionar a los peruanos: "Acudo a la sensibilidad de la sociedad deportiva y no deportiva, que una forma de cambiar es ser disciplinados, solidarios. No entiendo con qué ánimos la gente sale a bailar, a tomar, si hay muchas personas que están contagiadas, debe estar prohibidas por la moral de cada uno de nosotros. Lean en el diccionario lo que significa pandemia y estoy seguro que ya no van a bailar porque si seguimos así nos va a llegar a todos".

Comentarios

.