Mosquera: "Leí el informe del árbitro, el tiempo pone las cosas en su lugar"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, en conferencia de prensa, señaló que el tiempo pondrá las cosas en su lugar, en referencia a lo sucedido con Gerardo Ameli, técnico de Cienciano en el último encuentro. Además, sostuvo que el cuadro rimense no bajará los brazos hasta el final y que tendrán tiempo de recuperar su mejor nivel de cara a la definición del título.

"La confianza no se ha perdido, el tema es que tuvimos que variar muchas alineaciones en poco tiempo por lesiones o suspensiones, eso nos puede haber alejado un poco. Acá lo que hay es confianza y moral. Vemos las cosas diferentes de lo que se puede ver desde otro lado. Es un mérito que a falta de cuatro partidos estemos en la final, algunos le dan valor a lo que hemos hecho otros nos. Tuvimos un desgaste que no tuvo ningún equipo, se nota el desgaste, que es normal. Pero tenemos un mes para recuperar el equipo, que es demasiado. Vemos las cosas desde el punto positivo que es estar en la final", afirmó Mosquera en conferencia de prensa. 

Con respecto al incidente, del último encuentro ante Cienciano y el informe presentado por el árbitro, dijo "Leí el informe del árbitro y solo puedo decir que el tiempo pone las cosas en su lugar". Además, agregó que no ha conversado con el técnico del cuadro cusqueño tras lo sucedido.

El DT rimense, comentó también que "estuvimos 26 partidos sin perder, no se habló tanto de partidos perdidos como ahora, es normal que puedan existir desajustes. Cumplimos con la bolsa por tener cinco jugadores que en su momento han sido titulares, son cosas que le hacen bien al fútbol peruano, hay jugadores importantes que se han ido consolidando. Se debería hablar de eso y no de los partidos perdidos, sabemos de lo que podemos hacer en un mes para poder regresar a la idea de cómo jugar". 

Sobre Olivares, dijo: "es una grata noticia verlo correr, nos llena el alma de ilusión y de alegría por él, es un gran chico, va a ser un gran jugador que le servirá al fútbol peruano". Sin embargo, recién estaría listo para la pretemporada 2022.

"Para ser campeones, el 2020, éramos uno de los tres equipos que menos goles le hicieron. En la primera parte del año, estuvimos entre los dos primeros que menos recibieron goles, a estas alturas del año, va variando la defensa y va perdiendo solidez, pero tenemos un mes para poder recuperarnos", agregó. 

Roberto Mosquera también se refirió sobre Alianza Lima: "Yo no estoy para calificar a un equipo como Alianza, mi trabajo es estudiarlo y plantear un partido serio en la final para poder campeonar". 

"No vamos a tirar la toalla hasta el último partido, tenemos posibilidades remotas. He visto equipos que necesitaban pocos puntos y no lograron el objetivo. No estamos para bajar los brazos. Que estemos en la final del torneo es una cosa meritoria, pero que no vamos a pelear los partidos, eso no es así. Respetamos a los equipos y vamos a tratar de jugarlos y ganarlos", apuntó. 

Comentarios

.