Mosquera: "Luego de la cuarentena, necesitamos un mes para regresar a la competencia"

j

En diálogo con Radio Ovación, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se pronunció sobre sus días en cuarentena.

"Por la edad, estoy en riesgo, pero trato de llevar la normativa y la exigencia que no me cuesta porque he sido disciplinado toda mi vida", declaró Mosquera a Radio Ovación.

Luego, el estratega celeste se refirió acerca del panorama del fútbol peruano. "Nosotros hemos llegado a la conclusión de que en algún momento las autoridades del deporte tienen que llamar a un kinesiólogo, preparador físico, un entrenador y sentarse con la directiva. Debemos proteger al hombre que hace posible que esto sea un espectáculo. Si damos una semana para que empiece el torneo, los desgarros van a ser tremendos, las lesiones también, el espectáculo será paupérrimo. Necesitamos cuatro semanas para regresar a la competencia".

"Es difícil, porque lo convencional tiene que ser sensato. La riqueza del entrenador es el contacto diario y eso no se puede dar. Estamos abocados en mantener la parte física que pensábamos hacer. Hay una cosa que nadie puede sustituir que es un partido por tres puntos", dijo. 

Sobre el venezolano Marchán, el profesor Moquera comentó que "con el comando técnico hemos conversado acerca de él y tenemos una tranquilidad de conciencia de lo que significa una responsabilidad de ver un jugador con respecto a su puesto y condiciones", sostuvo.

Comentarios

.