Mosquera: "Nada que digan nos quita la ilusión de poder seguir trascendiendo"

r

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, destacó que su equipo nunca bajó los brazos en el partido ante Arsenal de Sarandí, por lo que pudieron quedarse con la victoria. El entrenador indicó que van con mucha ilusión al duelo de vuelta.

"Estamos hablando de un rival durísimo, para jugar con un equipo argentino siempre tienes que sacar lo mejor de ti. Obviamente con la dinámica e intensidad que tienen en los primeros minutos fueron dominadores y tuvieron dos posibilidades que pudieron hacernos daño. Nos costó unos minutos entrar en el ritmo internacional pero terminamos el primer tiempo dominando el partido, tomamos un gol que fue un tema de distracción y coordinación en pelota parada. Estos equipos no te dan ningún espacio y estar en modo internacional es la única forma de poder revertir eso", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre los cambios del segundo tiempo manifestó: "Al margen de que Riquelme y Ávila no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, hubo algo que pocos han podido ver, la entrega que tuvieron, el desgaste que tuvieron con las defensas rivales fue importante para la entrada de los chicos, que sin quererle quitar mérito, entraron con las luces prendidas, le dieron un golpe de alegría al partido, de que sí se podía. Salieron las salidas pensadas que hacemos y funcionaron con Nilson (Loyola) en un momento excelente y Hohberg que tiene un perfil internacional diferente a cuando llegó. Me dio gusto porque el carácter es importante en el fútbol, tuvimos carácter, paciencia, no fue fácil porque estos partidos no son fáciles, no estamos acostumbrados a correr tanto y no es disculpa, es otro ritmo pero tuvimos la capacidad de adaptarnos".

"A nosotros nos cuesta el tema internacional pero hay que tener en cuenta que ese ida y vuelta que tuvimos en los últimos 15 minutos fue importantísimo. El no bajar la guardia es un paso importante en lo que significa la internacionalización de un equipo, nos queda difícil por nuestro medio pero la capacidad de adaptación del jugador de Sporting Cristal se notó, no se quería perder y eso tiene un valor agregado. No es fácil hacer un gol a los 45 y otro a los 52, quiere decir que en ningún momento se pensó en bajar la bandera, al contrario", señaló.

Con respecto a los jugadores jóvenes del equipo explicó: "No podemos ser mezquinos, ya hemos encontrado a estos jugadores que vienen de proyectos anteriores, es un mérito de la directiva que se fue. Lo que les faltaba era un punto de madurez, nosotros como comando técnico sabemos cómo madurar a un jugador y ahora se ve el fruto. Este es un proceso, hay que irlos llevando como los hemos ido llevando hasta ahora".

De cara al duelo de vuelta en Argentina indicó: "Soy optimista profesional, algunos dicen que no hay que viajar. Estamos en una competencia seria, estamos en octavos de final y vamos a buscar lo que van a buscar todos, tenemos ilusión y nada que digan o publiquen nos quita la ilusión de poder seguir trascendiendo. No es fácil para nosotros, no tenemos un plantel frondoso pero cada uno está haciendo desde su puesto en el campo lo que tiene que hacer".

Finalmente al ser preguntado por la participación de la selección peruana en la última Copa América explicó: "La selección hizo lo que tenía que hacer, nos dolió a todos el partido con Colombia, nos hubiese gustado quedar terceros. Tengo un gran respeto por el profesor Gareca, me da gusto cuando le va bien y cuando le va bien a él le va bien a nuestra selección. Me gusta el presente de la selección porque es un presente con futuro".

Comentarios

.