Mosquera: "Necesitábamos ganar un partido así"

e

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló que si bien consiguieron los tres puntos frente a UTC, el cuadro rimense sufrió un poco para asegurar el encuentro. Además dijo que Fernando Pacheco terminó golpeado y esperarán para conocer el diagnóstico de su lesión.

"Necesitábamos ganar un partido así. Con un rival que vino a proponer, a jugar. El año pasado superamos mucho la pelota parada y hoy nos hicieron dos goles de pelota parada. En el juego estuvimos acertados, se vio un equipo sólido, ganar nos viene bien, necesitábamos hacerlo. Cuando no se puede con mucho fútbol, ayuda ganar con carácter también", apuntó Mosquera en conferencia de prensa. 

El DT resaltó la importancia de que su equipo pueda adaptarse a diversos sistemas de juego. 

"Creo que el entrenador debe ser pragmático, que de acuerdo a la lectura de juego puede cambiar de sistema, siempre y cuando tenga jugadores polifuncionales. Tenemos jugadores con esas virtudes y que pueden hacerlo de la mejor manera sin decrecer en su capacidad técnica", apuntó.

Sobre Fernando Pacheco, dijo: "Está golpeado, vamos a esperar que diagnóstico tendrán en las próximas horas".

Además, también se refirió al cambio de Joao Grimaldo: "Él está madurando, se le está dando minutos por la Bolsa, como siempre lo hemos dicho no estamos de acuerdo con la Bolsa de Minutos pero tenemos que cumplir. Al tener amarilla decidimos protegerlo y por eso fue el cambio". 

Comentarios

.