Mosquera: "Es un mérito voltear el partido con carácter pero con fútbol también"

s

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, valoró el triunfo conseguido por su equipo ante Arsenal de Sarandí en la Sudamericana. Además se refirió a la situación de Martín Távara.

"Era un rival difícil, duro, costó entrar al juego de nosotros, el tema era correr igual o más que ellos y después no apartarnos de nuestro juego. Nos costó en el primer tiempo pero después equilibramos el juego. Teníamos la pelota pero nos faltó profundidad y precisión adelante", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "Para el segundo tiempo les dije que comencemos como terminamos, con esa agresividad. Lo hicimos pero cuando no hay gol se siente como una frustración. Nos hicieron un gol raro y eso nos bajoneó unos minutos y tuve que poner la inyección que había en el banco. Hizo efecto, los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear el partido con carácter pero con fútbol también".

"Noto una tendencia de no darle valor a lo que hicieron Irven Ávila y Marcos Riquelme, es cierto que estuvieron inconexos por momentos pero le doy un margen importante a Irven por lo que tuvo que correr, de banderín a banderín; y el esfuerzo de Riquelme tiene un mérito también. Este es un equipo y acá todos tienen el mismo valor", aseguró.

Sobre la actuación de Alejandro Hohberg, autor de los dos goles, indicó: "Viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada, tuvo una pequeña lesión, no pudo jugar la final del torneo. No solo hace goles en el torneo local, hoy jugó muy bien e hizo dos goles, nos tiene llenos de satisfacción".

"Este equipo ha demostrado carácter, una cosa es jugar bien, voltear un partido y para eso se necesita carácter porque estamos hablando de un gol a los 45 y otro a los 52", manifestó.

Finalmente al ser preguntado por la no convocatoria de Martín Távara explicó: "Por pedido del comando t´écnico no ha sido tomado en cuenta para este partido".

Comentarios