Nunes: "En la segunda parte nos descontrolamos emocionalmente"

Nunes: "En la segunda parte nos descontrolamos emocionalmente"

Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, analizó la derrota sufrida ante River Plate y consideró que el equipo no supo sacar ventaja de las situaciones favorables que se le presentaron. El brasileño espera puedan recuperarse el lunes ante Universitario.

"Tenemos que pensar partido a partido, para este partido hemos hecho una planificación para tener situaciones puntuales como jugar y manejar el partido. En la primera parte hemos conseguido hacer con calidad lo que nos habíamos propuesto, defender bien, cerrar los pases de River, generamos buenas situaciones, incluso la expulsión del jugador de River", señaló en conferencia.

Agregó: "En la segunda parte nos descontrolamos emocionalmente, no supimos manejar el partido, no supimos sacar ventaja de tener un jugador más y que River tenía que salir a jugar y podíamos intentar mantener la planificación".

"Es momento de entender los porqués, por qué hemos perdido, por qué no hemos conseguido sacar nuestra mejor versión y pensar naturalmente en el próximo partido que es del torneo local, es como un clásico y nada mejor que un clásico para intentar cambiar el fútbol que estamos teniendo en estos últimos partidos", manifestó.

Sobre el sentimiento tras el partido comentó: "En el vestuario están todos molestos, naturalmente. Nuestro torneo en este momento es contra The Strongest, equipo con el que tenemos dos partidos, uno de local pero antes de pensar en eso tenemos que pensar en mejorar individualmente, en forma colectiva para competir a un nivel más alto porque Cristal tiene un proyecto a largo plazo, tiene jugadores jóvenes. Estamos pasando por este momento pero hay jugadores de 18-19 años que han jugado por primera vez un partido de esta jerarquía. Ahora es momento de pensar en los partidos que tenemos por delante pero ahora dirigimos todas nuestras fuerzas al partido con la 'U'".

"Debemos tener tranquilidad ahora, tengo la característica de evaluar partido a partido, evaluar qué salió bien y qué no salió bien. Empezar a pensar en nuestro próximo rival y analizar los porqués. Tuvimos muchos problemas de orden médica, física. Tuvimos un jugador que en el calentamiento tuvo que salir como Nilson (Loyola), Ávila entró y salió lesionado, Yotún no estaba hoy. Son jugadores importantes que no tuvimos", finalizó.

Comentarios

.