Raffo sobre salida de Calcaterra: "Se aceptó sus pedidos pero él decidió no seguir en el equipo"

e

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, aclaró lo sucedido tras la sorpresiva salida de Horacio Calcaterra del cuadro celeste. Según dijo el directivo, hasta el día de ayer, el cuadro rimense había aceptado el pedido del jugador, sin embargo, de un momento a otro, fue el propio futbolista quien tomó la decisión de no seguir en el equipo.

"Definitivamente para nosotros fue un acontecimiento muy sorpresivo, desde que terminó el campeonato, de manera personal, por ser el capitán, tomé la iniciativa de tener conversaciones directas con él (Calcaterra), tuvimos tres reuniones, de manera bastante agradable, con condiciones que habíamos valorado, él tenía sus pretensiones, nosotros mejoramos la propuesta inicial para satisfacerlo y luego al final, acerca del plazo, nos pidió que fueran dos años de contrato. Se volvió a evaluar y se decidió acceder a ese pedido, el día lunes (ayer) le manifesté que habíamos accedido a su pedido, hubo una aceptación, pero hoy (martes) recibí una llamada y sorpresivamente me comunica que había tomado la decisión de no continuar en el equipo", afirmó Raffo en Movistar Deportes.

Ante esto, el directivo se vio sorprendido por lo comunicado por el futbolista: "Lo lamenté, considerando todo lo que ya sabemos de él no solo a nivel profesional sino personal. Por respeto que hay a un profesional que se dio íntegro por el club entrar no voy a ese nivel de detalle. Decidí respetar la decisión y manifestarle como él bien sabe, tiene las puertas abiertas de Sporting Cristal".

Sobre las distintas salidas que se han dado como la de Omar Merlo o el propio Roberto Mosquera dijo: "Cada situación ha tenido motivos distintos, son casos muy particulares y distintos entre sí, como no reconocer la trayectoria y el compromiso que ha tenido Roberto Mosquera no solo en esta etapa, sino en sus distintas facetas. En el caso de Omar Merlo, tiene una cierta edad, había ciertas condiciones particulares en su caso".

Además, salió al frente y dijo que las salidas no pasan por un tema económico: "Nosotros para que tengan una idea, estamos manteniendo el mismo nivel de presupuesto que el año anterior. No responde a lo económico. En esa misma línea, hemos tenido muy en cuenta a los referentes, nos pasó el 2019 con Carlos Lobatón, quien hoy está involucrado de manera directa en el área deportiva con nosotros". 

Sobre la llegada del nuevo DT, dijo: "Lo de Mosquera, su contrato terminaba, pero hay otras decisiones de por medio en una relación tan larga. Más del 80% de los futbolistas se van a mantener en el club, el nuevo entrenador será anunciado en las próximas horas. Estamos viendo refuerzos en el extranjero en posiciones definidas y las daremos a conocer en su debido momento". 

Comentarios

.