Riquelme: "No vengo a demostrar que soy mejor que Herrera, sino a aportar desde donde me toque"

f

El delantero argentino Marcos Riquelme fue presentado hoy en conferencia de prensa virtual como nuevo jugador de Sporting Cristal.

"Es uno de los desafíos más importantes en esta linda carrera, llegar al último campeón de Perú, seguramente seguirá peleando cosas porque siempre lo hace. El desafío más grande de este año es la Libertadores, vengo a sumar de donde me toque, vengo con las mejores expectativas, desde el primer minuto me hiciste sentir muy bien. Ahora solo queda esperar a que me pueda sumar y tratar de estar en el equipo lo antes posible", declaró Riquelme.

El ex Bolívar y Palestino de Chile explicó por qué aceptó la propuesta del club rimense. "El hecho de que Cristal juegue una fase de grupos de la Libertadores fue lo que más me llamó la atención, tuve la posibilidad de jugar tres veces la Copa con Bolívar y una con Palestino. Creo que es el torneo más bonito que uno siempre quiere jugar, vengo al último campeón y el equipo se está preparando muy bien".

Marcos Riquelme destacó a su nuevo entrenador. "A Mosquera lo he enfrentado cuando dirigó Royal Pari y Wilstermann. Hizo un tremendo campeonato con Royal Pari, fue un equipo del llano que jugó muy bien prácticamente en todo el campeonato. Dejó una buena imagen en Bolivia".

El delantero argentino prometió mucho sacrificio en su etapa en Cristal. "He escuchado que mi mayor virtud es el cabesazo y de repente no ven otras cosas que tengo. Me quedo con lo que yo sé, con lo que Mosquera vio en mí. Trataré de adaptarme al juego que él piensa que es mejor para el equipo. Obviamente, no todos los partidos se plantean iguales".

Finalmente, Marcos Riquelme se refirió sobre las comparaciones que le hacen con Emanuel Herrera.

"Sabemos lo que hizo Herrera en Cristal, no vengo a demostrarle que soy mejor, sino a aportar lo mío desde donde me toque. La gente siente mucho cariño por Emanuel y trataré de cumplir las expectativas que se tienen en cuanto a mí. Estoy tranquilo y contento porque pude conocer a la mayoría del plantel", sostuvo.

Comentarios

.