Mosquera: "Prado recién está tomando su forma física y voy a calificarlo bien cuando esté al 100 %"

f

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, conversó con el programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación explicó el retorno del uruguayo Alejandro González. 

"Es una apuesta, cuando vino lo hizo bien. Jugó en Italia, puede ser importante en la Libertadores y lo estamos viendo porque lo de Chávez y Merlo fue muy bueno. Como hay Libertadores, necesitamos tener dos equipos que nos representen porque tenemos responsabilidades nacionales e internacionales", declaró Mosquera en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Luego, el estratega rimense se refirió sobre la competencia en la zaga defensiva. "Creo que Chávez fue el mejor back el año pasado, así que todos van a tener la oportunidad de jugar si tienen paciencia y respetan. Cazulo era suplente en Cristal, con cuatro campeonatos ganados. Yo no tuve ningún trato con él sobre su situación de titularidad. Él fue al banco porque así leí los partidos. Jorge sabía su situación y yo le tengo un cariño inmenso, entrenaba como si fuese titular, pero cuando entraba, muchas veces definía los partidos".

El popular 'Mou' indicó que Percy Prado "es un jugador que no vino físicamente bien, recién está tomando su forma física y voy a poder calificar bien cuando esté 100 %. Está cerca, ha mejorado mucho, cuando uno está bien, la técnica se ajusta a los movimientos, el recorrido táctico mejora. Hay cosas que le estamos dando para que él pueda de acuerdo a las expectativas que tenemos. Él es lateral derecho y por ese lado estamos bien cubiertos".

Sobre la llegada del nuevo delantero, Mosquera dijo que "los tres años que estuve en Bolivia me tocó jugar contra Marcos Riquelme cuando dirigí en Wilstermann y Royal Parí. Lo conozco muy bien".

Roberto Mosquera habló sobre la salida de Emanuel Herrera. "Se le desea lo mejor, que le vaya bien en su nuevo proyecto. Ayer habló el director deportivo de Cristal (Juan José Luque) y al igual que yo, la página ya se volteó. El periodismo puede juzgar la situación de cómo fue, estoy en otro momento, no me puedo quedar anclado en esa situación".

El entrenador de Sporting Cristal analizó la participación del club trujillano en la Copa Libertadores. "Necesitamos un par de amistosos, creo que con lo bien que jugó Vallejo, si tenía un par de partidos de práctica, hubiera podido dar una mejor medida, sin decir que lo hizo mal. El penal errado no hizo justicia sobre un partido que UCV mereció ganar, sin desmerecer a Caracas. Me gustó el planteamiento de Chemo y Vallejo debió ganar el partido".

El profesor Roberto Mosquera explicó el momento cuando vio posible el título de Cristal en la temporada pasada. 

"Me comencé a dar cuenta que podíamos campeonar, cuando en un partido, Cabello se puso unas vendas que no eran del color de la media. El cuarto árbitro le dijo que se debía cambiar y no sé en qué momento Revoredo se fue corriendo al fondo del vestuario, trajo otras cintas, le sacó los zapatos, le bajó las medias y Gilardi les puso las vendas nuevas a Cabello. Si Revoredo no hubiera tenido ese don de gente, Cabello perdía la titularidad en ese partido", contó.

Sobre el torneo internacional, el DT del club bajopontino comentó que "tenemos muy claro lo que es la Libertadores, sé que hay una deuda, todos los años se habla de lo mismo. Tenemos un equipo corto, de 22 jugadores, anhelamos hacer una buena Copa. No será fácil. Vamos a esperar el sorteo".

Finalmente, Roberto Mosquera lamentó que Royal Pari haya sido goleado 4-1 ante Guaraní por la Libertadores.

"Los jugadores que yo tenía en el Royal Pari, en esta goleada que sufrió por la Libertadores, estuvieron en el banco. Al equipo se le complica, porque juega al nivel de mar. Santa Cruz es llano, pero nosotros rompimos ese concepto que solo se necesita la altura", concluyó.

Comentarios

.