Sosa: "En general, en la liga peruana se paga mejor (que en Uruguay)"

Sosa: "En general, en la liga peruana se paga mejor (que en Uruguay)"

El futbolista uruguayo de Sporting Cristal, Leandro Sosa, consideró que su perfil de jugador se asemeja mucho a la política del club 'celeste' y confesó que Jorge Cazulo es un espejo a seguir,

"Cuando comencé a conocer la liga peruana vi como un anhelo llegar a Sporting Cristal por su jerarquía, orden y modelo de institución. Yo siento que mi perfil de jugador y mi filosofía de vida se asemeja a la política y valores que transmite el club y por eso me siento como en casa", admitió Sosa en entrevista con ONCE.

Luego, dejó en claro: "Era una buena oferta y estoy feliz pero el tema no va por el lado económico solamente, yo quería jugar acá por lo que te comenté, así que hice lo necesario para que se cierre rápido. Mira, te cuento yo tenía cuatro ofertas más, dos de equipos de Sudamérica y dos de Perú. Si hablamos de dinero la de Cristal no era la más alta, pero como proyecto de carrera, para mí era la de más valor".

Consultado si un club de provincia de Perú paga más que un 'grande' de Uruguay, respondió: "Uno de provincia de Perú paga más que uno del interior de allá sí, ahora en Uruguay hay dos o tres equipos que sí manejan otro presupuesto. Sobre todo para sus figuras principales, ellos tienen sueldos bastante buenos, pero no todo el plantel. En general, en la liga peruana se paga mejor.

Por último, el futbolista de 27 años, elogió a Jorge Cazulo: "Ojalá pueda tener al menos una de las grandes temporadas que tuvo el “Piki” con esta camiseta. Jorge es un espejo a seguir tanto en lo futbolístico como en lo personal. Si bien recién lo conocí en Perú lo que me demuestra con su palabra y línea de comportamiento es muy similar a los ideales, valores y principios con los que yo rijo mi vida".

Comentarios

.