Uribe sobre ser nuevo DT de Cristal: "Es un tema de la dirigencia"

ik

El exfutbolista Julio César Uribe conversó con Radio Ovación sobre la posibilidad que tiene para asumir la dirigencia técnica de Sporting Cristal.

"Yo no tengo la respuesta, es un tema de la dirigencia, uno está ahí, sabe de la calidad de profesional que está a la orden y si juzgan conveniente estamos y si no, igual respeto decisiones, que es lo que he hecho durante tantos años. La vida sigue y siempre seré agradecido con el club que me vio crecer", declaró Uribe en Radio Ovación.

"Los jugadores y los momentos no son los mismos. En los niveles competitivos de hoy, es que se corre mucho y se juega poco. Hoy el talento hace falta y Cristal ha perdido dos jugadores importantes que es el gol y pase gol. Por ahí no prepararon el cambio", agregó.

El profesor Uribe manifestó que Sporting Cristal tiene la obligación de ser protagonista en el fútbol peruano.

"El grande no tiene proyectos, el grande tiene que ser campeón. Así de simple, los proyectos son  para equipos medianos. Y de eso no me queda duda, porque la historia lo demuestra año tras año", indicó a Radio Ovación.

Julio César Uribe analizó el cotejo que sostendrá el combinado patrio ante el 'Scratch' en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

"Brasil, por historia y por calidad de jugadores, tiene un paso delante que nosotros. Podemos limitarlos, peleando la posición y contratacando. Si no concretas, ya pasa a ser un problema porque en la recuperación encuentran los espacios que siempre les va a favorecer. Ojalá Perú maneje las acciones", puntualizó.

Asimismo, Uribe se pronunció sobre las declaraciones que tuvo su colega Roberto Mosquera acerca de Christian Cueva.

"Para mí, el genio siempre tiene que estar despierto cada vez que sea requerido, por las responsabilidades que tiene con el fútbol, la vida y la sociedad. Hay que estar a la altura. Cueva requiere otra clase de competencia en la alineación y no la veo. Eso hace daño en lo mental", dijo.

Finalmente, Uribe llenó de elogios al popular 'Yoshi':  "Yotún es uno de los mejores jugadores de la selección y de los más regulares. Mientras sostenga su nivel, las vueltas de los titulares siempre tiene que ser bienvenida".

Comentarios

.