(VIDEO) Cantuarias: "Lozano ha sacrificado el futuro del fútbol peruano y lo sentiremos más adelante"

a

Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, señaló en diálogo con Radio Ovación, que rechaza la actitud de los hinchas que fueron a increpar de manera violenta al presidente rimense Joel Raffo y pidió, que las voces de protesta, deben alzarse de manera pacífica. Además, volvió a insistir con que no se encuentra de acuerdo con la posición adoptada por el club con respecto a la FPF. También se refirió a algunas decisiones de la FPF con respecto al fútbol peruano.

"Es importante que cuando haya diferencias solucionarlas con diálogo. Hay que tener respeto por la investidura del presidente y rechazar todo acto de violencia. Se debe hacer escuchar la voz de protesta de manera pacífica", comenzó diciendo Cantuarias en Radio Ovación. 

El expresidente celeste, contó que "nosotros esperábamos que la conferencia de prensa sirviera también para anunciar un cambio de actitud y de enfoque del club para tener una mejor comunicación. Creo que el equipo no tiene un problema en términos deportivos, está tercero peleando el campeonato. La preocupación de los hinchas tiene que ver con decisiones futbolísticas del pasado, de falta de comunicación y más aún de la posición del club con la FPF. Donde creo que el sentir de la hinchada y el que comparto, el club creemos que siempre ha tenido un rechazo total a la falta de transparencia, a la falta de ética, por lo que hay un sentimiento de la posición que adoptó la directiva no es la adecuada. La respetamos pero no estamos de acuerdo".

Cantuarias refirió que, en el pasado "nosotros nunca hemos ido a un viaje de esta naturaleza. Las únicas oportunidades que un dirigente de Sporting Cristal acompañó a la Selección fue presidiendo una delegación o porque eran parte de la Comisión de Selección que existía en su momento, pero ser parte de la Asamblea de Bases y viajar con todo pagado, no recuerdo. Definitivamente es algo que no es normal, más aún en una Federación con serios problemas económicos, estuvimos con la competencia de menores parada durante dos años, tenemos problemas con la Liga 1, el fútbol femenino viaja en condiciones deplorables, pero sí tenemos plata para gastarla en viajes que no llevan a nada".

Por otra parte, se refirió a lo que viene haciendo la FPF en la presente gestión: "La FPF ha sacrificado el fútbol peruano, más adelante vamos a sentir el desastre del señor Lozano, dos años y medio sin competir la Reserva, y que solo compita tres meses, estamos sacrificando el futuro del fútbol peruano. Pero esta directiva no tiene idea de lo que se está haciendo".

Finalmente, destacó que pese a las discrepancias, los exdirectivos están dispuestos a trabajar de la mano con la directiva para poder sacar adelante a la institución celeste.

"Cuando se vendió al club, la expectativa del hincha era que podíamos dar el salto internacional, cosa que no ha ocurrido y es preocupante. Las condiciones están para que pueda hacerlo, esta administración recibió una cantera que es la mejor del fútbol peruano, un trabajo deportivo e institucional, por lo que esperamos que se pueda lograr el objetivo, y los exdirectivos podemos discrepar, pero eso no quiere decir que construyamos y trabajar de la mano para que el club mejore", concluyó.

Comentarios

.