(VIDEO) Mosquera sobre Sandoval: "Tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal habló fuerte y claro tras la salida de Ray Sandoval del club rimense. El DT sostuvo que acciones como las sucedidas el último fin de semana con el exjugador celeste no pueden pasarse por alto y se han tomado las medidas del caso. Además, dijo que el equipo no puede ser juzgado por un error individual. 

"Luego de conocerse la posición de la directiva que es lo correcto. Yo voy a ser más agudo porque tenemos una alerta de un jugador que nació con unas condiciones tremendas para el fútbol pero que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol que en todos los momentos de la vida es importante. Ray el último sábado infringió todas las reglas establecidas por el Gobierno y la sociedad peruana, es triste recordarlo, pero tenemos que ser enfaticos en erradicar este tipo de conductas. Se supone que el fútbol debe ser la alegría del pueblo y no la tristeza, menos aún en este momento tan dura que tanta tristeza de tantos compatriotas muertos y donde tenemos al fútbol no como al salvador, pero como un bálsamo en toda esta ola de tristeza. Hay muchos de nosotros que permitimos licencias a los jugadores que no tienes que darle; ni al bueno, ni al mediano, ni al mal jugador, estamos mandando un mal mensaje a los talentos de actuar como quieren y eso nos ha llevado a situaciones límite y esta es una de ellas", afirmó Mosquera a la prensa del club. 

El DT rimense comentó que habló con Sandoval y que el cuadro rimense ya dio vuelta a la página sobre este tema. 

"Con Ray hablé 40 minutos y le recordé lo que dije el primer día que llegué, allí hablé de las normas de convivencia que comenzaban a regir desde ese momento, que no es posible las indisciplinas y las faltas a la moral, que nos llevarían a terminar con las relaciones deportivas. A pesar de este mal momento, se le ha puesto al psicólogo a su lado, pero por algo así no puedo desproteger a todo el equipo que está pensando en el partido ante Boys y que sí se cuida. No podemos ser juzgados por un ilícito individual, el equipo sabe de la responsabilidad que tenemos y que el resultado del día sábado dependerá de la fortaleza que tengamos ahora. Nosotros vamos a tener la misma responsabilidad con este sábado triste o con un sábado alegre", acotó.

Comentarios

.