Aimar criticó el césped sintético de San Marcos: "Se va a ver poco fútbol"

d

El técnico de la selección de Argentina Sub-17, Pablo Aimar, criticó duramente al césped sintético de San Marcos y manifestó que en esas condiciones no se podrá demostrar un buen fútbol. 

Asimismo, el estratega de la Albiceleste remarcó que conversó con sus colegas y llegaron a la conclusión que no es normal que en un partido se acalambren muchos futbolistas. 
 
"Estaba hablando con el entrenador de Colombia y he hablado con otro entrenador por teléfono. Si vemos siete, ocho jugadores acalambrados por partido es algo que hay que ver. No sé exactamente lo que es. Quizás es el único día de descanso, las condiciones de las canchas, la cantidad de caucho que tienen", comentó el estratega argentino.

En ese sentido de crítica, Aimar brindó detalles de cómo se debe jugar el balompié de primer nivel. 

"Hoy, en el fútbol de elite, se juega en cancha de 15 milímetros (la altura del césped) y mojado. Se la riega hasta faltando un minuto para que empiece el partido y en el entretiempo. Eso es para que la pelota llegue de un jugador a otro más rápido, en menos tiempo para que el rival no llegue a sacártela", aseveró.

Finalmente, Pablo Aimar sostuvo que será complicado jugar de buena manera en el sintético de San Marcos.

"Se va a ver poco fútbol y mucho juego directo. Se hace muy difícil tirar una pared, algo tan vistoso y tan lindo. Por estas condiciones no creo que vayamos a ver cinco pases seguidos. La manera en que se juega este Sudamericano no es la ideal", sentenció.

Comentarios

.