Oré: "Esperando otros resultados era complicado clasificar"

d

El técnico Juan José Oré, quien clasificó por única vez a la selección peruana a un Mundial Sub-17, opinó sobre el equipo del entrenador Carlos Silvestri que estuvo cerca de clasificar a Brasil 2019, pero por resultados de otros partidos no se pudo lograr. 

"Siento una tristeza por los chicos que se esforzaron, el partido que tenían que ganarlo lo hicieron bien. Se comenzó perdiendo y luego se dio vuelta. Eso fue bueno, pero lo que pasa es que no dependíamos de nosotros y eso es muy difícil porque pudo jugar tanto a favor como en contra", comentó Oré a Radio Ovación.

"Esperando otros resultados era complicado clasificar. Hay que tener en cuenta que jugamos ante Ecuador y nos pudo haber ganado. Luego ganamos a Uruguay, que se fue apagando porque no sabía defender y eso me extraña porque su juego se caracteriza es por ser un equipo aguerrido", agregó.

Asimismo, el profesor Oré destacó las cualidades del combinado patrio que ganó ayer a Uruguay por 3-2. 
 
"Me quedo con la entrega de los muchachos, apesar de tener partidos que no se jugaron bien. Hay que tener en cuenta que son chicos de 16 años y es complicado trabajar, pero la gente no entiende bien eso. Más allá del orden táctico hay que valorar las ganas que le pusieron los chicos, que demostraron que no les pesaba la camiseta", manifestó.

El técnico nacional también se refirió acerca de los jugadores de provincia que llegan a la selección peruana. 

"Se trajo algunos jugadores a Lima como Rachumick y Figueroa. En general, han venido pocos chicos porque la mayoría son de la capital. En su momento se han traído muchos futbolistas de provincias, pero no todos han dado la talla. Trabajar en menores es todo un proceso y hay que saber esperar", sostuvo.

Comentarios

.