¿Qué tiene que suceder para que Perú clasifique al Mundial Sub 17?

Foto: Alonso Paredes

De manera dramática, la Selección peruana superó a Uruguay 3-2 y quedó a un pasito de clasificar al Mundial Sub 17. Pero, qué tendría que pasar para que los dirigidos por Carlos Silvestri clasifiquen a la justa mundialista de Brasil. Aquí se los contamos luego de analizar la tabla de posiciones.

Perú terminó este hexagonal con cinco puntos, seis goles a favor y ocho en contra, lo que arroja una diferencia de goles de -2. Pues, bien, si Chile derrota a Paraguay por 1-0, la Selección peruana clasificará automáticamente al Mundial sin importar lo que suceda en el partido de fondo, porque los guaraníes se quedarían con 5 puntos y una diferencia de goles de menos dos, sin embargo tendrían 5 goles a favor, uno menos que Perú.

Pero, si Paraguay consigue un resultado favorable ante los chilenos, aún tenemos una segunda opción de clasificar al Mundial, ya que Ecuador solo podría superarnos en la clasificación si vence 3-0 a Argentina. También se puede dar la figura que iguale en todo con Perú si derrota 3-1 a los albicelestes.

Como se ve, todo está muy encaminado para que la Selección peruana clasifique por segunda vez en su historia a un Mundial sub 17. Solo queda esperar unas horas más.

Comentarios

.