Nicolás Díaz pide disculpas por insulto a venezolano

Nicolás Díaz

El encuentro entre Chile y Venezuela por el grupo A del Sudamericano sub20 dejó un lamentable suceso por parte de los anfitriones. Este fue protagonizado por Nicolás Díaz, jugador del Palestino de su país, en el que llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla. defensor del Portuguesa FC.

Ante esto, Díaz asumió su error y se disculpó a través de sus redes sociales y en una carta emitida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En su cuenta de Instagram, el defensor chileno explicó el motivo de su comentario: "Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha".

 

Asimismo, en la carta emitida por la ANFP, Diaz manifestó que esta experiencia lo ayudará: "esta triste experiencia me servirá en mi carrera como deportista. Los jugadores de fútbol tenemos una enorme responsabilidad pública. Son millones de personas las que ven en esta actividad el reflejo de valores como el compañerismo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el juego limpio".

Finalmente, se disculpó con todos los venezonalos y espera poder hacerlo personalmente: "Pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dicho. En la próxima jornada en que nos veamos en el Estadio El Teniente, espero poder entregarles mis más sinceras disculpas personalmente".

Comentarios

.