¡Perú debutó con triunfazo en el Sudamericano Sub-20!

FPF

En el debut de ambas selecciones en el Sudamericano Sub-20, la selección peruana superó por 1-0 a su similar de Uruguay. Fernando Pacheco, de penal a los 52 minutos, marcó el único gol.

En los primeros quince minutos, el dominio de los 'charrúas' fue evidente, sin embargo sus remates eran desviados o sin peligro para un atento Emile Franco. Con el correr de los minutos, el juego se volvió muy friccionado y la 'blanquirroja' no encontraba la fórmula para mantener la posesión del balón y mucho menos para crear peligro.

Y a los 33 minutos, Facundo Batista se la cedió a Emiliano Gómez, quien de cabeza estuvo cerca de anotar el primero para los 'charrúas'. Y recién a los 38', Perú tuvo una ocasión clarísima en los pies de Távara, que cobró un tiro libre casi perfecto, ya que el balón pegó en el horizontal.

En el complemento, ingresó Fernando Pacheco y se notó una clara mejoría. Y a los 52' Marcos López hizo una estupenda jugada individual, y fue derribado ¿fuera del área? por Araujo, y el árbitro colombiano Gallo cobró penal. Pacheco no desperdició la ocasión y la mandó a guardar.

Los 'charrúas' se fueron con todo al ataque y a los 57' ingresó Schiappacasse y segundos después remató al arco y estuvo cerca de poner el empate. La 'blanquirroja' intentó de contra, pero en el tiempo de descuento la pasó muy mal. Darwin Núñez tuvo tres claras: A los 91' su remate de cabeza pasó a centímetros del arco, a los 93' al delantero le 'regalaron' un balón y no pudo definir. Y en la última jugada, Emile Franco le ganó un mano a mano a Núñez y el 1-0 no se movió más.

En la segunda fecha, Perú descansará y en la tercera jugará contra Paraguay. Mientras que Uruguay chocará contra Ecuador.

Perú: Franco; Rojas, Huerto, Velarde, Caro; Pretell (80' Concha), Tandazo, Távara (70' Bilbao), Mora (45' Pacheco) , López; Gonzáles.

Gol: Pacheco (52').

T.A: Pretell, Távara.

Uruguay: Rodríguez; Busquets, Méndez, Cáceres, Araujo; Salazar (66' Dávila), Barrios (Sanabria), Acevedo, Núñez, Batista (Schiappacasse)y Gómez.

T.A: Batista y Busquets.

Comentarios

.